Logo Computerhoy.com

Con las baterías de fluoruro, no habría que cargar el móvil en semanas

Qué son los miliamperios de la batería de tu móvil y por qué son importantes

¿Imagináis cargar el móvil una vez a la semana? Actualmente, eso es imposible, a no ser que contemos con un móvil de los que cuentan con baterías de una capacidad enorme y, además, lo usamos lo justo. Sin embargo, las baterías de iones de fluoruro podrían convertir ese sueño en una realidad.

Está claro que la tecnología avanza en todos los frentes. Cada vez hay dispositivos más potentes y eficientes, pero si la batería dura más no es porque la tecnología haya avanzado grandes pasos en este sentido, sino porque la capacidad es algo mayor y, sobre todo, los chips son más eficientes, por lo que consumen menos energía. 

Y no es porque no se investigue en este campo, ya que diferentes universidades y centros de desarrollo buscan el Santo Grial para crear baterías que duren más para los dispositivos portátiles (y también para los vehículos eléctricos, claro).

Ya os hemos hablado de las baterías de diamantes con residuos radioactivos, y también de la batería que no se agota nunca gracias a su frecuencia 2,4 GHz que la mantiene siempre cargada. Sin embargo, el próximo paso podrían ser las baterías de fluoruro iónico.

Honda quiere ser uno de los principales fabricantes de coches eléctricos, y junto a Caltech y NASA JPL han dado con las baterías de fluoruro iónico. Vale, no son algo nuevo, ya que llevan años investigando esta tecnología, pero parece que se acerca el momento de que sean completamente viables.

Uno de los mayores problemas de esta tecnología es que hacían falta temperaturas altísimas para un correcto funcionamiento. Sin embargo, la rama de investigación y desarrollo de Honda asegura que han llegado al punto en el que son capaces de eludir dicha limitación, haciendo una demostración del funcionamiento de las baterías de iones de fluoruro a temperatura ambiente.

Qué móvil es el más rápido en cargar en 2018: los ponemos a prueba

Estas baterías pueden llegar a tener hasta diez veces la densidad de las baterías de iones de lítio, según Honda, por lo que la capacidad sería mucho mayor que las convencionales que venimos utilizando hasta ahora. Lo mejor de todo es que es una tecnología que puede aplicarse a cualquier tipo de dispositivo, desde el portátil hasta el teléfono móvil, pasando por los vehículos eléctricos o cualquier aparato que imaginemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.