Logo Computerhoy.com

Las baterías del futuro coche eléctrico ya están aquí, ¡carga completa en 3 minutos!

bateria
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las baterías del futuro podrían estar más cerca de lo que pensamos gracias a esta startup y su prototipo de batería con 10.000 ciclos de vida útil y recarga en tan solo 3 minutos.

Adden Energy, una empresa fundada por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, está desarrollando y ampliando un nuevo tipo de batería de estado sólido para el coche eléctrico, con tiempos de recarga que se reducen hasta los 3 minutos y una vida útil de más de 10.000 ciclos en una celda.

Esta startup, ha anunciado que ha recibido ya una licencia tecnológica y ha cerrado una ronda de financiación inicial de 5,15 millones de dólares de cara a un prototipo futuro

Esta licencia y la financiación permitirán ampliar el prototipo de laboratorio hasta el uso comercial de una batería de metal de litio de estado sólido, que esperemos no se exceda de precio.

En cuanto a la batería que han desarrollado, está fabricada con metal de litio y el prototipo tiene una alta densidad energética y una estabilidad del material "que supera los problemas de seguridad de algunas otras baterías de litio", según explican en su web. Los resultados se han publicado en Nature y otras revistas.

Objetivos de cara al futuro de esta startup

El objetivo de esta empresa es la adopción masiva del coche eléctrico en todo el mundo y contribuir en gran medida a un futuro más limpio. Así, la startup planea primero escalar la batería a una célula de bolsa del tamaño de la palma de la mano y luego convertirla en una batería de vehículo completa en los próximos tres a cinco años.

"Nos propusimos comercializar esta tecnología porque la consideramos única en comparación con otras baterías de estado sólido. Hemos conseguido en el laboratorio entre 5.000 y 10.000 ciclos de carga durante la vida útil de una batería, en comparación con los 2.000 o 3.000 ciclos de carga de las mejores de su clase en la actualidad", explican.

Destacar que, por el momento, ni en la web ni en otras revistas se habla de un precio estimado, tanto de la batería por separado como de los futuros vehículos que la integrarían.

Además, el aspecto de que sea capaz de realizar la recarga en tan solo 3 minutos, abre también la puerta a tiempos de espera que no perjudican al usuario y podría incentivar, por lo tanto, la compra masiva de coches eléctricos. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.