Logo Computerhoy.com

La BBC se queda sin datos móviles al empezar a retransmitir en 5G

BBC retransmisión en 5G

Hay muchas ventajas sobre la llegada del 5G a todos nuestros terminales, pero lo que muchos operadores y empresas de telecomunicaciones están intentando esconder, es que los planes de datos actuales que tenemos en nuestros móviles se vaciarían mucho más rápido haciendo uso de esta nueva tecnología de conexión.

Con la llegada de las redes 5G contaremos con mayor velocidad y ancho de banda, pero también necesitaremos mejorar nuestros planes de datos móviles. Si pensabas que ya pagabas mucho por los planes de datos móviles de tu operador, vete preparando porque con la llegada del 5G tus gigas actuales van a durar muchísimo menos.

Así lo ha sufrido la propia BBC, que ha querido cubrir una noticia sobre la inauguración de la red 5G de la operadora británica EE en ciertas ciudades del país británico.

El periodista de la BBC, Rory Cellan, apareció en directo para afirmar que tuvieron que retrasar la retransmisión 15 minutos, porque los datos de su teléfono (compatible con las nuevas redes 5G), se acabaron antes de lo previsto.

Y no ha sido un problema con la red 5G, que ha demostrado ofrecer una enorme calidad de transmisión y sin cortes, pero sí que pone en tela de juicio el consumo desmesurado que pueden hacer estas conexiones sobre nuestros planes de datos actuales.

¿Qué ventajas traerán los móviles 5G? Esto es lo que podemos esperar de ellos

Esto es un llamamiento a los distintos operadores móviles de que van a tener que mejorar ostensiblemente la capacidad de gigas de sus datos móviles si quieren entrar con buen pie dentro de la nueva red 5G. Lo peor de todo, es que quizás el usuario va a tener que pagar más por su actual tarifa de telefonía móvil para hacer uso de la tecnología 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.