Logo Computerhoy.com

BCA Research tira por los suelos el precio futuro de Bitcoin y recomienda mirar a otras criptomonedas

Caída del Bitcoin

DepositPhotos

Estas son las tres monedas digitales en las que podrías apostar a largo plazo según los expertos, y el Bitcoin no está entre ellas.

Desde que comenzara el año el Bitcoin y el resto de divisas digitales han sufrido un importante retroceso en su valoración de mercado, no solo por la incertidumbre, sino también por distintas cuestiones como las decisiones de la Reserva Federal o un hipotético conflicto en Ucrania, haciendo que desde el máximo del pasado mes de noviembre hayamos alcanzado mínimos de 33.000 dólares.

Pero las cosas podrían ir a mucho peor según la firma de análisis de mercado BCA Research, que desaconseja a los inversores apostar por el Bitcoin a largo plazo situando su precio en solo 5000 dólares, muy por debajo de los 37.000 dólares actuales.

Afirman que estas criptomonedas cuentan con un modo de funcionamiento que va a tener grandes desventajas respecto a otras divisas mucho más jóvenes que ya están en circulación nombrando en concreto a Cardano, Polkadot y Solana.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Para llegar a esta conclusión la firma de análisis explica que la red Bitcoin apenas puede procesar cinco transacciones por segundo, en comparación con las más de 20.000 de la red Visa. Por otra parte, añade que el coste de una transacción en Bitcoin puede fluctuar de forma significativa, y por lo general es mucho mayor que la de una tarjeta de crédito.

Por otra parte también consideran que la lentitud de la red Bitcoin puede jugar en su contra. Aclaran que el Bitcoin y otras criptomonedas populares hacen uso del algoritmo Proof Of Work (PoW) o prueba de trabajo y que ha sido superado por el nuevo mecanismo de otras divisas digitales más jóvenes. 

Otras divisas digitales más jóvenes utilizan el algoritmo Proof of Stake (PoS) o prueba de participación.

Con esto los nodos que minan en PoS se llaman validadores dando mayor probabilidad a quienes cumplan con una serie de criterios. Una vez terminado el proceso de selección, los nodos elegidos podrán validar otras opciones o crear nuevos bloques, de forma mucho más rápida respecto al mecanismo del Bitcoin.

Así que mientras el PoW necesita de una enorme cantidad de energía, también es más lento, mientras que PoS es mucho más sencillo y energéticamente más sostenible.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Por otra parte la firma añade que los precios de las criptomonedas pueden caer de forma drástica si los gobiernos ofrecen redes Blockchain como bien público, poniendo como ejemplo el lanzamiento de las monedas digitales del Banco Central o la Reserva Federal que ya trabajan en divisas digitales con tecnología mucho más avanzada que la que propone Bitcoin.

Así que concluyen que “nuestro objetivo a largo plazo para Bitcoin son 5000 dólares”, aconsejando que aquellos inversores que busquen cubrir sus riesgos deberían considerar ir en largo con Cardano, Solana o Polkadot que usan los mencionadas algoritmos de prueba de participación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas