Logo Computerhoy.com

Los beneficios netos de Meta caen en picado y se desploman un 36%

Meta

Meta acaba de presentar los resultados del segundo trimestre de 2022, quedando por debajo de las expectativas de los analistas y desplomándose por un amplio margen en sus previsiones de ingresos de cara al tercer trimestre.

Parece que la situación de Meta no es como se esperaba y está viendo como su economía sufre. El propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg lo reconoció recientemente: "uno de los peores descensos que he visto en la historia reciente". El director de producto Chris Cox también ha subrayado que la empresa "está en tiempos serios y los vientos en contra son feroces".

Y, finalmente lo hemos podido ver en forma de números. Pese a que los ingresos totales, de 28.800 millones de dólares sólo bajaron un 1% en comparación con el segundo trimestre de hace un año, los ingresos netos cayeron un 36% (6.700 millones de dólares). Son cifras increíblemente altas, pero la magnitud del descenso en comparación con hace un año es bastante significativa. 

Estas son las cifras más importantes del informe frente a lo que esperaban los analistas, según la recopilación de Bloomberg.

  • Ingresos: 28.800 millones de dólares frente a los 28.900 millones esperados.
  • Beneficio por acción: 2,46 dólares frente a los 2,54 esperados.
  • Usuarios activos diarios de Facebook: 1.970 millones frente a los 1.950 millones esperados.

El consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha achacado este descenso a los bloqueos de Internet relacionados con la guerra de Ucrania. Todo esto llega en un momento en el que Meta está intentando pasar de ser una empresa de redes sociales a un negocio centrado en el metaverso con experiencias de RA/VR.

Estos cambios son fruto de las débiles previsiones de ingresos. En una sesión semanal de preguntas y respuestas de los empleados, Zuckerberg afirma que, al parecer, de los planes de contratar 10.000 nuevos ingenieros este año, Meta sólo contratará entre 6.000 y 7.000.

Según Reuters, el ejecutivo ha revelado que la compañía ha recortado su objetivo de contratación de nuevos ingenieros para este año en cerca de un 30%.

Además, Meta planea centrarse en sus iniciativas de IA, así como en WhatsApp y Messenger en esta segunda mitad del año. Tiene previsto probar las comunidades de WhatsApp antes de que la función se lance en todo el mundo a finales de 2022. La empresa también va a desarrollar los canales de Instagram Creator y los chats acoplables, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.

El problema es que aún con esta jugada sobre la mesa, parece que tampoco va a resultar en un beneficio a corto y casi ni siquiera largo plazo. La Comisión Federal de Comercio además anunció que está buscando una orden judicial para bloquear la adquisición (por parte de Meta) de Within, fabricante de la aplicación de realidad virtual Supernatural.

Este busca hacerse con el monopolio de la realidad virtual, en lugar de ganársela por sí mismo. Tan solo recordemos los resultados del estudio que se hizo para comprobar la productividad de 16 personas que trabajaron completamente en realidad virtual durante una semana (se redujo un 14 %).

"Se trata de una adquisición ilegal, y perseguiremos todas las medidas apropiadas", dijo el subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC, John Newman, en un comunicado.

Aún así parece que la compañía continúa con este cambio de rumbo de forma despiada y confía en que esto confirme sus previsiones de grandes ingresos futuros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.