Logo Computerhoy.com

Beosound Theatre, la barra de sonido de Bang & Olufsen que quiere conquistar nuestro salón

Beosound Theatre de Bang & Olufsen

Las barras de sonido eran las hermanas menores de los Home Cinema, un gadget que se compraban los usuarios que no podían permitirse un buen equipo 5.1 o 7.1. Esto demuestra lo mucho que ha cambiado el mercado en la última década.

Cualquier persona que se compra un televisor hoy día sabe que, más pronto que tarde, va a tener que hacerse con un sistema de sonido a la altura. Porque si bien los paneles de las TV han mejorado a un ritmo impresionante, los altavoces integrados de estas siguen siendo un tema pendiente.

Quitando algunos modelos de Sony y poco más, los televisores traen altavoces muy poco potentes, planos y con una calidad que solo cumple con unos estándares mínimos. Por este motivo, las barras de sonido han cobrado tantísimos protagonismo en solo 10 años.

Bose, Sonos, LG, Samsung... no hay empresa de audio que no hay aprovechado para meter sus productos en dicho mercado. Ahora le toca a una marca prémium que lleva décadas lanzando equipos de música, altavoces y auriculares: Bang & Olufsen.

Beosound Theatre

La barra Beosound Theatre ha sido presentada hoy en IFA y, de primeras, demuestra que quiere innovar en el campo del diseño, por encima de todo. Aunque tampoco se queda atrás en cuanto a sus características de audio.

La Beosound Theatre cuenta con 12 altavoces, incluidos dos woofers de 6,5" de largo recorrido hechos a medida y 800 vatios de potencia, los cuales proporcionan hasta 112 dB de nivel de presión sonora.

Como la voz es lo más importante en cualquier película o serie, Bang & Olufsen ha conseguido dar claridad a esta frecuencias gracias al canal central hecho a medida, con el tweeter montado directamente delante de los medios.

Beosound Theatre

Basándose en el control de anchura y dirección del haz desarrollado para los altavoces Beolab 90, el buque insignia de la marca, Beosound Theatre introduce una nueva directividad del sonido tridimensional gracias a la combinación de los altavoces de emisión directa, lateral y ascendente.

Esto significa que todos los controladores de los altavoces trabajan juntos no solo para producir el sonido, sino para controlar la anchura y la dirección de su haz sonoro.

Basándose en los principios de la modularidad, Bang & Olufsen ha diseñado la barra para que sea fácil de montar y encajar en el salón: tanto montada en la pared o en el suelo, para que se integre perfectamente y no ocupe más espacio que el TV por sí solo.

Beosound Theatre

Aunque Beosound Theatre es una solución pensada para funcionar sola,puede evolucionar para ser utilizada como un centro de sonido especializado, proporcionando un sonido más completo.

Con siete salidas integradas y compatible con hasta 16 altavoces externos, puede ser el corazón de una configuración envolvente Dolby Atmos 7.1.4 completa.

En esta configuración, Beosound Theatre funciona como un altavoz central que fusiona la decodificación Dolby Atmos y el posprocesamiento personalizado con el algoritmo True Image patentado por Bang & Olufsen para maximizar las capacidades de los altavoces, asegura la marca.

Precios y disponibilidad del Beosound Theatre

El Beosound Theatre está ya disponible para comprar en dos acabados: madera o tela de primera calidad. Explican desde la marca.

En cuanto al precio, recordad que hablamos de una marca de lujo. Su precio comienza en los 6.490 euros dependiendo del acabado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Altavoces, IFA