Skip to main content

La beta de Android 12 añade una característica que estrenó Apple en iOS 14

Información Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

10/06/2021 - 21:03

Android 12 está de camino y las betas nos permiten conocer las pinceladas que ha dado Google a su nuevo sistema operativo. En la última beta nos hemos encontrado con que han añadido una característica que vimos en los iPhone con iOS 14.

La rivalidad entre Android e iOS se ha cocinado a fuego lento en los últimos años, ambos sistemas operativos móviles luchan por el título de ser el mejor software. Pero que estén centrados en esta lucha no impide que tanto Google como Apple miren por encima de la valla y comprueben las características de la competencia.

En este caso ha sido Google la que se ha alzado para ver lo que le espera al otro lado y lo que ha visto es que el doble toque a la trasera del móvil funciona muy bien en los iPhone. El movimiento que ha hecho es el de añadirlo en la nueva beta de Android 12. Puede que no llegue a la versión final del sistema operativo móvil de Google, pero por el momento varios usuarios han podido hacer uso de esta nueva característica.

La beta de Android 12 añade una característica que estrenó Apple en iOS 14

Android Police

Eso sí, para no causar revuelo Google ha decidido cambiar el nombre a esta funcionalidad y llamarla “Quick Tap”. Esta nueva función estaría oculta dentro de los ajustes y tendría varias capas de personalización. Se puede lanzar tanto acciones como: hacer una captura de pantalla, despertar al asistente, pausar o reanudar media, abrir el menú de aplicaciones recientes y mostrar notificaciones.

Pero también permitiría lanzar aplicaciones y la lista que aparece no parece tener filtros, aparecerían todas las apps instaladas en el terminal. Por lo que se comenta no funciona en todos los terminales de Google, puede que esto sea por un tema de estabilidad de la versión beta o porque los de Mountain View estarían preparando una distinción dependiendo del terminal.

Resulta curioso ver a Google implementando una funcionalidad propia de dispositivos de Apple, pero todo sea por mejorar la experiencia de los terminales Android. Esperamos que cuando salga la versión definitiva y estable de Android 12, se mantenga esta característica y llegue a todos los terminales que actualicen.   

Etiquetas:

#Android, #iOS, #Google

Y además