Logo Computerhoy.com

La beta de iOS 12, ya disponible: cómo actualizar tu iPhone o iPad

iPhone X oferta

Si tienes un iPhone o iPad, quizás te interesa probar la nueva versión de iOS. Se trata de iOS 12 Beta, que ya puedes descargar e instalar en tu dispositivo de forma completamente libre y gratuita.

Hay que tener en cuenta que al ser una beta viene con fallos y errores, y que eres tú como betatester el encargado de sufrirlos y reportarlos a Apple. Es por eso que la compañía permite actualizar los iPhone a iOS 12 Beta, para saber de posibles bugs que hayan pasado desapercibidos.

A continuación te explicamos cómo instalar iOS 12 en versión beta en un iPad o iPhone compatible. Recuerda que el dispostivo más antiguo que soporta este SO es el iPhone 5S. A partir de él, todos son compatibles.

Ve al Programa Beta de Apple

Apple cuenta con un Programa Beta de Software que todos sus usuarios pueden probar. Sólo hay que ir a su página web y darse de alta con tu cuenta de usuario Apple ID.

Una vez dentro, se descargará un pequeño archivo de configuración, nada más.

Haz una copia de seguridad de iOS

Antes de actualizar el iPhone a iOS 12 Beta, es altamente recomendable hacer una copia de seguridad de tu móvil, o tablet en el caso del iPad. Al ser una beta hay muchas cosas que pueden salir mal durante la instalación, y seguramente no quieres perder tus datos.

La copia de seguridad la puedes hacer directamente desde los Ajustes. Tardará unos minutos.

Renueva tu móvil ahorrando con los iPhone reacondicionados de Amazon España

Actualiza el sistema operativo

El siguiente paso es ir a Ajustes > General y desde ahí actualizar el sistema operativo. Al haberte dado de alta para probar la beta de iOS 12, lo puedes descargar porque aparecerá listado en tu móvil.

Sin alta, no mostrará en Ajustes que existe una nueva actualización disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.