Logo Computerhoy.com

La beta de iOS 12.1 revela indicios del nuevo iPad Pro con Face ID

iPad Pro

En la beta de iOS 12.1 han aparecido referencias que vendrían a confirmar lo que los rumores ya habían adelantado: este otoño veremos el nuevo iPad Pro con Face ID.

Desde hace unos meses, venimos escuchando que Apple está trabajando en la nueva generación de iPad. Los rumores apuntaban que las nuevas tablets de la compañía harán su aparición antes de que acabe el año y, aunque algunos analistas situaban su presentación en la keynote del pasado 12 de septiembre, la gran mayoría consideraba que serán anunciadas en un evento especial el próximo mes de octubre. 

Todavía no hay confirmación oficial desde Cupertino acerca de la celebración de este posible evento, pero los nuevos indicios que han aparecido en la beta de iOS 12 parecen apuntar en esta dirección. Apple ha liberado hoy la nueva beta, en la que se ha podido observar una nueva referencia que sitúa el lanzamiento del nuevo iPad Pro en este otoño.

Y es que, al explorar los archivos utilizados por la aplicación de configuración (la app que se ejecuta cuando se configura un nuevo dispositivo), los chicos de 9to5Mac han detectado un nuevo identificador para un iPad "2018 Fall". La versión anterior de esta aplicación solo incluía identificadores para los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, lo que parece indicar que el lanzamiento del nuevo iPad Pro se aproxima. 

Y esto no es todo. La beta de iOS 12.2 también revela que ahora Face ID tiene compatibilidad con un modo horizontal. Para que los iPhone pudieran soportar este modo sería necesario que Apple volviera a alinear los sensores de sus smartphones, lo que sugiere que este modo está pensado para utilizar con los iPad, especialmente si tenemos en cuenta que las tablets se usan habitualmente con esa orientación.

Así podría ser el nuevo iPad Pro, sin marcos y sin notch

Además, también ha sido detectado una nueva función que permite la sincronización de Memoji a través de iCloud, lo que permite utilizar un avatar creado en distintos dispositivos del usuario. Esto sugiere que los usuarios podrán utilizar su Memoji en otro dispositivo de su propiedad que no es el iPhone, que podría ser el nuevo iPad Pro con Face ID.

Ahora solo nos queda esperar a que Apple lance una convocatoria para un nuevo evento. ¿Tendrá lugar el próximo mes de octubre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.