Logo Computerhoy.com

La beta de One UI 2.0, basada en Android 10, estará disponible este mes para algunos teléfonos Samsung

Note 10 plus, analisis

Tras varios meses de retraso sobre las fechas de lanzamiento estimadas, parece que la beta de One UI 2.0 saldrá este mes de cara a actualizar algunos móviles Samsung. Esta capa de personalización basada en Android 10 se ha hecho de rogar, pero por fin llegará a algunos de los modelos de la marca.

Las series Galaxy S10 y Galaxy Note 10 serán las que empiecen a probar esta actualización durante el mes de septiembre. Tras la filtración de algunos datos se confirma que la capa de personalización de Samsung estará basada en Android 10.

Después de la recepción de la beta por parte de los interesados en hacerse con ella, losbeta testers empezarán a probar el esperado SO y comprobar las características como primer paso antes de lanzar la versión definitiva que no debería tardar demasiado.

Han sido varias las empresas que han esperado a conocer más detalles de Android 10 para mejorar sus capas de personalización y todavía hay quien se pregunta si su teléfono recibirá esta actualización. Tal y como pudimos comprobar con marcas como Xiaomi, no todos los teléfonos actualizarán a Android 10.

Por parte de Samsung, la empresa también informará sobre los detalles de actualización en cuanto avancen con las pruebas y los usuarios podrán comprobar si su teléfono se actualiza a One UI 2.0. Se espera que haya un importante salto de calidad y es probable que existan numerosos teléfonos que se hayan quedado ya obsoletos para usarla.

Esta beta llegará a Europa y Estados Unidos, aunque todavía no se han confirmado los países concretos. Si se quiere probar la beta, se requerirá de un registro a través de la aplicación de Samsung Members, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.