Logo Computerhoy.com

bFan, el ventilador para refrescar la cama en las noches de verano

bFan, el ventilador para refrescar la cama en las noches de verano
bFan

Acabamos de sufrir la primera ola de calor del verano, y seguro que tendremos alguna más antes de que llegue el otoño. Cuando los termómetros no bajan de 30 grados ni en la madrugada, intentar dormir en la cama puede convertirse en una tortura. En esos casos puede resultarte útil bFan, el ventilador para refrescar la cama en las noches de verano.

bFan es una nueva versión del modelo pionero en este sector, que se comercializó hace 15 años. Según sus creadores fue plagiado y al poco tiempo comenzaron a aparecer copias chinas que incluso se venden en Amazon. Ante la imposibilidad de luchar contra ellas incluso con la ley en la mano, el ventilador para la cama ha sufrido un rediseño que ha mejorado el producto.

bFan no es un simple ventilador convencional para colocar en el dormitorio. Ha sido diseñado desde cero con este único propósito. Echa un vistazo al vídeo para comprobar cómo funciona:

Su teoría es muy fácil de entender. Se coloca entre las dos sábanas que normalmente usamos (la que ponemos encima del colchón, y la que nos tapamos), y emite una corriente de aire fresco que extrae el calor corporal que se acumula en la cama, y lo saca fuera a través de la almohada. Aunque depende de dónde pongamos el ventilador, pues también puede colocarse en un lateral.

El nuevo bFan ha aprovechado los 15 años de experiencia para mejorar el diseño anterior. Ahora el pie es mucho más sólido y pesado, para que no se caiga al suelo por una patada o un movimiento brusco.

El tipo de ventilador es diferente, con un chorro de aire que tiene más presión estática. Esto es lo que hace que el aire pueda levantar las sábanas, como si flotasen.

También es mucho más silencioso, y mucho más fuerte. Y resulta muy sencillo de instalar, ya que el ventilador es extensible, para colocarlo sobre el colchón a diferentes alturas.

Este es el ventilador de pie más vendido de Amazon

bFan no se vende en Amazon, porque según su fabricante es justo donde se venden su copias. Solo es posible comprarlo a través de la web de bFan. Tiene un coste de 159 dólares.

Puede ser una solución para las personas que les cuesta dormir por las noches, debido al calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.