Logo Computerhoy.com

Esta es la bicicleta más futurista jamás construida: fibra de carbono, desbloqueo dactilar y control por voz

Bicicleta eléctrica

Cuando pensamos en el futuro a veces se nos olvida que por mucho que avancemos las bicicletas seguirán estando presentes en las ciudades. Forman parte de nuestro ADN y son muy útiles para cumplir con la movilidad sostenible. Eso sí, los modelos del mañana se parecerán a este de Urtopia.

Si vives en una ciudad estarás acostumbrado a ver cientos de bicis al día. Por detrás del coche, la bicicleta se erige como la reina del transporte sostenible y responsable, aunque el patinete eléctrico lleva unos años recortando terreno.

Pese a ello, la historia de la bici ya es historia del ser humano, ya que lleva más de 100 años a nuestro lado cubriendo esos trayectos que a pie se hacen demasiado largos y que en coche serían un infierno de tráfico y aparcamiento.

Y como todo evoluciona, incluso lo más básico, hay una compañía que ha querido modernizar la bici como nunca antes, con todo tipo de añadidos tecnológicos que ponen a la bici en la cima de los transportes inteligentes.

Los responsables de esta creación son Urtopia y la bicicleta se llama Urtopia Carbon E-Bike. Como ahora vais a ver, no le faltan añadidos tecnológicos al vehículo de dos ruedas.

Para empezar la bicicleta está construida íntegramente en fibra de carbono, y en vez de cadena funciona a través de una correa (también fabricada en carbono). Todo esto hace que su peso se quede en los 13 kg, lo cual es poquísimo si tenemos en cuenta que es eléctrica.

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

Como os decía, es eléctrica, teniendo todo el sistema de propulsión y baterías dentro de la propia bici. De esta forma no hay elementos externos que perturben el bonito diseño minimalista de la bicicleta.

Su batería tarda 2,5 horas en cargarse y sus creadores dicen que su autonomía va desde los 50 km hasta los 130 km dependiendo del uso que le demos, ya que hay cinco modos de conducción: pedaleo, ecológico, confortable, deportivo o turbo.

Pantalla bicicleta

En cuanto a los avances tecnológicos tenemos un lector de huella dactilar que desbloquea la bici (sino empieza a sonar una alarma), una pantalla grande que nos permite acceder rápidamente a sus opciones y que sirve, por ejemplo, para ir dándonos indicaciones cuando estemos en ruta.

También tiene comandos por voz, los cuales nos permiten pedir a viva voz que nos encienda las luces de la bicicleta o que, por ejemplo nos ponga en la pantalla la batería que nos queda en la bici antes de tener que parar a recargar.

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

Lee la noticia

Por supuesto tiene una app para iOS y Android donde podemos ubicar el vehículo en todo momento, para que en caso de que nos la roben sepamos donde está.

Si os interesa la Urtopia Carbon E-Bike ésta sigue estando en Indiegogo para financiar, por lo que podréis comprar una por la mitad de precio: 1.999 euros en España. Ha sobrepasado su objetivo de financiación por un 5.479% a día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bicicletas