Logo Computerhoy.com

Bill Gates, Elon Musk y Steve Jobs compartían un rasgo de personalidad clave para entender su éxito

Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs

Es probable que también tengas este rasgo de personalidad en común con las grandes personalidades que han dado un paso al frente en nuestro planeta.

La clave del éxito a veces no solo radica en estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, sino también en la propia persona, es su personalidad, forma de ser, en cómo perciben, y gente que han cambiado nuestras vidas como Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs tienen un rasgo de personalidad común, y que quizás tú también puedas tener.

Y es que cuando se nos vienen a la cabeza gente como Elon Musk (Tesla, SpaceX), Steve Jobs (Apple) o Bill Gates (Microsoft), pensamos que son personas únicas con ideas que han logrado dar un paso al frente en la civilización, pero quizás entiendas un poco más su éxito a continuación.

Y ahora Walter Isaacson, un biógrafo experimentado, ha señalado a la CNBC que estas tres personalidades “tienen un enfoque impasible e intransigente de sus esfuerzos”.

Esa capacidad de no estar tan comprometidos emocional y empáticamente para ver a través de su visión. Es algo que tenía Steve Jobs, y es algo que tiene Bill Gates”, señala Isaacson.

No obstante el anterior responsable de relaciones públicas de Apple, Laurence Clavere, señaló en 2008 que “trabajar con Steve Jobs es increíblemente desafiante, muy interesante. Pero es una tarea increíblemente difícil”.

En lo que respecta a Bill Gates, tanto James Wallace y Jim Erickson autores de la biografía de Gates, señalan que el ejecutivo enviaba correos electrónicos a los empleados en horas intempestivas.

Por otra parte comparando a Musk (CEO de Tesla y SpaceX) con Steve Jobs, Isaacson afirma que Muskes muy similar en ser extraordinariamente abierto, y esa transparencia es parte de su genio”. Añade que cuando se levantaba por la mañana estaba más preocupado por las válvulas en el nuevo motor que de otras cosas.

La clave del éxito de Musk, Gates y Jobs

Una personalidad única, según este biógrafo, es la clave para alcanzar el éxito, pero también su relación con el resto de las personas que les rodean, una relación que no suele ser nada fácil porque anteponen el trabajo, independientemente de la hora y el lugar, como lo más importante.

De esta forma, son personas que viven por y para su trabajo, gente que se despierta por la mañana pensando en cómo mejorar sus negocios, y que prácticamente no disfrutan del tiempo libre, dado que, para ellos, la diversión es lo que hacen, en lo que trabajan y en lo que creen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.