Skip to main content

Bill Gates emprende una nueva cruzada y afirma que el Bitcoin es malo para el planeta (y tiene razón)

Bill Gates

05/03/2021 - 09:50

Las opiniones de Bill Gates sirven para sacar a debate algunas cuestiones y acaba de hablar sobre el Bitcoin y su impacto en el medio ambiente.

Bill Gates siempre ha sido una persona muy conocida y sus opiniones se han seguido con tanto interés como polémica, pero durante el último año parece que su voz ha ganado aún más importancia. Sea por las predicciones sobre el coronavirus o por el rechazo que genera en los seguidores de teorías de la conspiración, parece que siempre tienen eco sus palabras.

Bill Gates se ha sumado a Clubhouse y se ha adaptado muy bien al uso que permite esta red social que no deja de crecer. En una de sus últimas transmisiones ha opinado sobre el Bitcoin y un aspecto que ya conocíamos desde hace tiempo: el gran consumo energético que supone.

Según informan en Esquire, Gates aclara en su audio de Chubhouse que  el "Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad", y eso supone un problema importante que debe valorarse.

El problema con esta y otras criptomonedas se sitúa en el consumo energético que supone la minería, el verificar cada criptomoneda y transacción realizada, funciones que se realizan tanto en ordenadores de voluntarios como en grandes fábricas. Hace tiempo publicamos un reportaje en el que se podía leer cómo algunas fábricas chinas se construyen junto a centrales de carbón para acaparar la máxima electricidad posible.

Todo esto ocurre con el objetivo de que se no se generen monedas falsas, por eso la seguridad requiere el consumo que explica Bill Gates.

Se debe recordar que algunas de las cruzadas de Bill Gates en sus iniciativas filantrópicas se sitúan en la protección del medio ambiente. No es extraña su opinión sobre una criptomoneda que además de ser muy complicada de regular supone un problema cada vez mayor para la industria tecnológica y nuestro planeta por lo contaminante que resulta.

Como se ha podido ver en redes, volvemos a encontrar un tema en el que disienten Bill Gates y Elon Musk sobre las criptomonedas. Este último ha apoyado al Bitcoin recientemente y no parecen preocuparle demasiado las consecuencias de su uso, aunque esté sobradamente demostrado que no es beneficioso para el planeta.