Logo Computerhoy.com

Bill Gates no confía en Bitcoin como Musk: "prefiero invertir en empresas que fabrican productos"

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?
Imaginechina | AP

Las diferencias entre Gates y Musk se acrecientan aún más. Los dos multimillonarios tecnológicos no pueden ser más diferentes. 

Mientras el magnate de Tesla y SpaceX apuesta por la exploración espacial y las criptodivisas, el cofundador de Microsoft es algo más conservador en sus intereses. En una última entrevista con el presentador Andrew Sorkin, Gates se ha mostrado receloso con Bitcoin. 

El multimillonario asegura que prefiere invertir en empresas "que fabrican productos", y puso como ejemplo las vacunas contra la malaria y el sarampión. Estas declaraciones, no son nuevas, hace poco también declaró que no le entusiasma la exploración espacial. 

"No creo que los cohetes sean la solución", llegó a decir la misma semana que aterrizaba el nuevo rover Perseverance en Marte. Un acontecimiento que sorprendía por su complejidad técnica y que celebraron varios países al haber equipos de diversas nacionalidades inmersos en el proyecto, como España.

Bill Gates avisa: una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses

Bill Gates avisa: una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses

Bill Gates está convencido de que el mayor peligro de la Humanidad no es la inteligencia artificial o las armas nucleares. El mayor peligro podría llegar a través de una epidemia aún desconocida, que podría matar a 30 millones de personas en seis meses. Y no estamos preparados.

Lee la noticia

Gates se encuentra actualmente en plena campaña de promoción de su nuevo libro, "How to Avoid a Climate Disaster". En él habla de las posibles soluciones que hacen falta para reducir los gases de efecto invernadero y corregir los cambios medioambientales que están provocando tanto daño en la naturaleza.

Con respecto a las criptomonedas, en boca de muchos ahora mismo, Gates pide precaución. "Mi consejo sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado" explicó en otra entrevista con Bloomberg

Gates se refiere a que Elon Musk y su empresa automovilística, Tesla, han anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin y la posibilidad de pagar un coche Tesla con esta criptodivisa. Esta decisión ha impulsado el valor de la moneda casi un 50%. No obstante, después volvió a caer un 20%.

"Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente" ha dicho Gates. Las criptomonedas siguen siendo divisas bastante inestables, por lo que se recomienda precaución a la hora de invertir en ellas. Eso no impide que la minería esté creciendo considerablemente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.