Logo Computerhoy.com

Bill Gates rotundo con los NFT: “solo funcionan si encuentras alguien más tonto que tú”

Seis predicciones tecnológicas que hizo Bill Gates en 1999

Los NFT parecen ser para muchos una forma fácil y rápida de ganar dinero, pero la realidad es que no lo son y Bill Gates tiene una opinión muy clara al respecto.

Tras la popularización de las criptomonedas aparecieron los NFT. Si ninguna de estas dos palabras te suena lo cierto es que mejor para ti ya que en la actualidad acaparan titulares día sí y día también. Y, es que, parece que ahora todo gira en torno a divisas virtuales cuyo valor es tan volátil que puede subir hasta las nubes o descender al círculo más bajo del infierno.

Las criptomonedas han empezado a caer y no hay ninguna que se esté librando de la situación, pero no van a llegar a mínimos sin sus acompañantes los NFT. Lo último que se ha visto a lo largo de los días son los movimientos por parte de algunos usuarios que aseguran haber perdido ingentes cantidades de dinero en estas transacciones.

Pese a que la situación se ve tan complicada, muchas personas siguen pensado que el mercado se va a recuperar o que es una buena forma de inversión. Lo común a estas personas es que muchas no tienen la más mínima idea de dónde se están metiendo y se dejan guiar por gurús con esquemas salidos de las estafas más clásicas.

Sin embargo, todavía quedan opiniones sensatas de personas con cierta relevancia a nivel global. Ha sido Bill Gates el que ha tenido que saltar a la palestra y posicionarse acerca de lo que ocurre con los NFT y con las criptomonedas. Su opinión no ha dejado a nadie indiferente y, de hecho, es bastante más dura de lo esperada.

El marco en el que ha hecho estos comentarios ha sido en un evento organizado por TechCrunch para hablar del cambio climático. El entrevistador le ha preguntado si cuenta con algún tipo de activo de este tipo y Bill Gates ha negado que esté envuelto en las criptomonedas o NFT, además de dejar claro que tienen muy poco sentido.

De hecho, lo que comenta Bill Gates es que este tipo de activos se basan en la burbuja económica. Este fenómeno se produce en los mercados gracias a la especulación y lo que hace que es los activos suban de precio de una manera completamente desorbitada, por lo tanto, para venderlos tienes que encontrar a alguien dispuestos a comprarlos.

Lo que ocurre es que esta persona normalmente tiene menos conocimientos acerca de estos activos y se deja guiar por completo de la situación. Vamos, el resultado o en resumidas cuentas, esta persona termina siendo estafada ya que en verdad el valor que tienen estos activos es completamente irreal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas