Logo Computerhoy.com

Binance investiga la estafa con las criptomonedas de El juego del calamar y lanza un aviso a inversores

El Juego del Calamar

Las criptomonedas basadas en El juego del calamar han resultado ser una estafa y se está investigando todo lo ocurrido.

La noticia saltó el 1 de noviembre, las criptomonedas de El Juego del calamar se hundieron y los creadores huyeron con el dinero: en realidad eran una estafa. Sorpresa para algunos, obvio para otros, el caso es que lo ocurrido con la criptomoneda SQUID ha despertado muchos comentarios y una investigación.

En un sector como este en el que están naciendo criptomonedas meme resulta complicado saber si algo no va en serio o esconde malas prácticas, al menos para los que carecen de los conocimientos suficientes. 

Ahora en Binance están investigando todo lo ocurrido y, según publican en Gizmodo, lo hacen "como un gesto de buena voluntad, y están explorando opciones para apoyar a la comunidad", pero también buscan a los estafadores involucrados.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

Un portavoz de la compañía ha comentado a Gizmodo que están "poniendo direcciones en listas negras para evitar retiros de cuentas de Binance vinculadas a la estafa y desplegando análisis de blockchain para identificar a los malos actores" en este delito.

El caso es que SQUID partió de Binance Smart Chain (BSC), el ecosistema blockchain desarrollado por Binance, y se impulsó con numerosas cuentas de redes sociales que buscaron una repercusión rápida. Hubo avisos sobre aspectos que delataban que no era de fiar, pero antes de que cayese su valor los creadores se llevaron casi 3,4 millones de dólares.

Preocupan mucho estos sucesos que afectan a numerosos inversores y que se están volviendo cada vez más comunes. Por eso en Binance quieren tomar medidas para no ser asociados a un área donde son habituales las estafas. 

Del mismo modo, en Binance también lanzan un aviso que coincide con lo que publicó la OCU hace unos meses, los inversores que busquen especular "deben ser cautelosos con los riesgos de invertir en activos nuevos o no verificados, ya sea en criptomonedas o en los mercados de valores".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas