Logo Computerhoy.com

Binance no dejará caer el sector de las criptomonedas tras la bancarrota de FTX con este fondo de recuperación

Binance quiere salvar el sector de las criptomonedas tras la bancarrota de FTX con este proyecto

Binance pone en marcha un fondo de recuperación para los proyectos de criptomonedas que se enfrentan a una crisis de liquidez.

La industria de las criptomonedas fue testigo del colapso del imperio del exchange FTX la semana pasada. FTX era el segundo mayor intercambio de criptodivisas por volumen de operaciones en ese momento, detrás de Binance y todo el episodio que envolvió este gran colapso ha dejado a las criptomonedas tiritando como el precio de Bitcoin.

Es por esto que el sector se enfrenta a un momento muy difícil, con un posible aumento de los problemas legales y una gran desconfianza que podría tirar por tierra todo el mercado, ya que se prevé que otras exchanges se vean afectadas.

Es por esto que el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, afirma que su bolsa está creando un fondo de recuperación para ayudar a reconstruir la industria. CZ dijo que se anunciarán más detalles en los próximos días, y dijo que el fondo está abierto a co-inversores de la industria.

"Para reducir los efectos negativos en cascada del FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son fuertes pero están en una crisis de liquidez. Pronto se darán más detalles. Mientras tanto, por favor, póngase en contacto con Binance Labs si cree que puede optar a ello", explica.

Con todo esto, Binance ha mostrado su compromiso para asegurar que la comunidad de criptomonedas reciba el mayor apoyo posible. Su última decisión de proporcionar un fondo de recuperación para los proyectos de criptomonedas en peligro es otro paso en esta dirección.

Decimos que es otro paso, ya que este anuncio se produce un mes después de que Binance Pool dijera que usará 500 millones de dólares en forma de préstamo para mineros de Bitcoin en dificultades.

"Intentaremos reunir a los otros actores de la industria para formar una asociación de la industria a nivel mundial, y tratar de abordar algunas de las normas comunes en el negocio", dijo CZ, citando los recientes acontecimientos del mercado de criptomonedas como una razón para que la iniciativa ocurra "muy pronto", añade CZ.

¿Nos encontramos ante un movimiento acertado por parte de Binance?

Esta es una de las grandes preguntas ya que poco más se sabe acerca de este movimiento del exchange. Aun así, CZ lo tiene claro: "la criptografía no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Vamos a reconstruir".

A esto hay que sumarle que ya algunos expertos también han planteado su preocupación sobre cómo distinguir entre alguien que tiene realmente un problema de liquidez y alguien que es un fraude y quiere aprovecharse de la ayuda.

"No se pueden respaldar miles de millones en pasivos fuera de juego sin arreglar primero los modelos de negocio Ponzi. Este fondo del sector parece una tontería o una mala decisión", explica Sean Penso, socio gerente de Cortelyou Capital.

Pese a esto, que esperamos que tenga algún tipo de regulación, varias personalidades destacadas del mundo de las criptomonedas, como el fundador de Tron, Justin Sun, y el director general de BankToTheFuture, Simon Dixon, ya han expresado su voluntad de unirse a la iniciativa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.