Logo Computerhoy.com

Bird Buddy, un comedero de pájaros inteligente que nos permite verlos desde su cámara y mucho más

Bird Buddy

Si vivimos en una zona de campo, este comedero inteligente para pájaros entraría directo a nuestra lista de deseos, pero de momento es solo un prototipo. Un simpático dispositivo en forma de casita de pájaros, pero que en realidad es un comedero con cámara e inteligencia artificial.

Mediante este dispositivo inteligente podemos observar las aves de nuestro entorno. Además, al tener aplicación móvil e inteligencia artificial, podremos controlar el comedero inteligente mientras detectamos todos los tipos de aves que se acercan.

El comedero inteligente pesa poco más de 1 kilo y 100 gramos, y en su interior cabe una generosa cantidad de alpiste. El dispositivo está dotado de una cámara con inteligencia artificial que detecta mediante foto o audio qué tipo de pájaro está posado en el comedero.

Su cámara es de 5MP y es suficiente para tomar fotos decentes en buenas condiciones de luz. Asimismo, graba vídeo en 720P con un ángulo de visión de 120 grados.

Comedero inteligente para pájaros

Bird Buddy

Bird Buddy es el nombre que le han dado a este invento y tiene como objetivo apoyar la conservación de la naturaleza. Nos anima a situar el comedero y nos guarda en una colección los pájaros que ha detectado comiendo, con una foto que, además, cataloga según especie.

De esta forma, anima a los usuarios a preservar, observar y valorar la zona en la que se encuentran las aves. Basta con detenerse unos minutos y mirar a través de la ventana para hacernos conscientes de lo que tenemos fuera y que nuestra responsabilidad es no destruirlo.

Bird Buddy

Bird Buddy

Este comedero inteligente se conecta mediante WiFi a una frecuencia de 2,4 GHz y desde su app móvil podemos ver la cámara en tiempo real. Además, recibiremos notificaciones cada vez que el dispositivo detecte un nuevo pájaro en el comedero.

El conservacionismo funciona: 48 especies salvadas de la extinción desde 1993

El conservacionismo funciona: 48 especies salvadas de la extinción desde 1993

Sin los esfuerzos llevados a cabo por los biólogos y autoridades españolas en los últimos 30 años, hoy el lince ibérico ya no existiría. Lo mismo habría ocurrido con otras 47 especies de animales en el resto del mundo.

Lee la noticia

Como decíamos al principio se trata de un proyecto que está buscando apoyo en kickstarter para salir adelante y lanzar este comedero de pájaros inteligente. A estas alturas el presupuesto que tenían fijado se ha multiplicado por 11 gracias a las numerosas donaciones.

El escalón en el que podemos obtener el producto con una aportación de 129 dólares. Pero antes de nada, recordamos, que en estas plataformas de crowdfunding no se compra el producto cual tienda y que puede no salir adelante el proyecto, por lo que os animamos a que leáis a fondo los términos para no perder vuestro dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.