Logo Computerhoy.com

El bitcoin se encuentra ahora cerca de su valor máximo y hay una explicación

Bitcoin

DepositPhotos

El bitcoin ha sufrido muchas malas noticias últimamente; sin embargo, está rozando su máximo histórico.

En los últimos meses hemos podido leer muchas noticias que han hecho dudar sobre el futuro del bitcoin. A pesar de ser la criptomoneda de referencia, hace casi un mes China prohibió a sus ciudadanos hacer transferencias y se han conocido otras novedades que han afectado de forma importante a su imagen.

Pero este es un camino largo y durante los últimos dos días se ha podido observar que el bitcoin se acercaba a su máximo histórico al superar de forma intermitente los 60.000 dólares. El motivo no es otro que su posible salida a bolsa.

En un nuevo giro de los acontecimientos, este mismo viernes se supo que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos está cerca de aprobar los primeros fondos cotizados en bolsa (EFT) de bitcoin, un hito para la criptomoneda.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

Estos EFT son fondos de inversión con participaciones que pueden transferirse, negociarse y liquidarse como las mismas acciones. Y hay varios EFT a la espera de ser aprobados desde esta misma semana.

Según informan en CNET, el primero sería ProShares Bitcoin Strategy, que tal vez se lance mañana. A este le seguiría el ETF Invesco Bitcoin Strategy y tal vez después lleguen más.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Mediante estos fondos se permite la especulación sobre el precio del bitcoin a través de contratos que comprometen a los inversores a realizar movimientos a precios concretos en fechas determinadas. Estas compras y ventas harían ganar dinero a inversores, pero también servirían para que la criptomoneda sumase legitimidad.

Desde que se conoció la noticia el viernes ha habido una subida en el valor de la mayoría de criptomonedas. Se han despertado muchas incógnitas sobre cómo funcionará esta fórmula que añade intermediarios y gastos a la especulación con bitcoins, pero que también sirve para que inversores más precavidos se acerquen a la moneda sin temer la excesiva volatilidad, informan en El Economista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas