Logo Computerhoy.com

“Bitcoin está muerto” es lo mejor que puedes escuchar, según el CEO de Binance

Bitcoin

DepositPhotos

Estas son las palabras con las que el CEO de Binance invita a decir que Bitcoin todavía puede subir más, y contamos la razón detrás de esto.

Las criptomonedas no están pasando por su mejor momento, y muestra de ello es el precio de Bitcoin, quizás la más conocida y estable dentro del mercado critográfico.

Y es que recientemente os contábamos acerca de la increíble bajada de Ethereum, que parece no haber terminado todavía, y es que ha sido una de las muchas afectadas en un mercado tan volátil.

Es con ello que todos los ojos están puestos en Bitcoin, principal criptomoneda del mercado y una de las que mayor valor tiene actualmente, y que este fin de semana alcanzó un descenso hasta los 17.600 dólares.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, augura que después de una caída como la que sufre en este momento Bitcoin se sucederá una subida o una recuperación, basándose en el historial de esta criptomoneda, la cual ha perdido un 70% de su valor desde noviembre del 2021.

En ese mes, el precio del Bitcoin se situó en 20.631 dólares, alcanzando así un máximo que ha ido en decacendia, alcanzando un mínimo que no ocurre desde noviembre de 2020 este mismo fin de semana.

Este activo digital ya consiguió anteponerse enormemente tras grandes caídas, siendo las más significativas las sufridas en 2017 y 2013, aunque los ajustes macroeconómicos del mercado en aquellos tiempos no se asimila en dificultad al actual.

En este año 2022, el aumento de las tasas de interés y las restricciones de liquidez, las presiones inflacionarias y los problemas en la cadena de suministros, han golpeado duro al mercado de valores. 

También hay que considerar que la aversión al riesgo impacta con más contundencia a las acciones que sufren un crecimiento más rápido, al igual que su crecimiento y las criptomonedas.

 

Otro de los principales motivos de estas bajadas tiene que ver con la guerra en Ucrania, y los cierres constantes en China debido al Covid-19, que dificultan más aún el escenario global, y dan una sensación de cautela a los inversionistas.

Fuera de estos factores macroeconómicos también se ha visto afectado por sucesos que han podido ayudar a decaer la confianza en las criptomonedas como fue el caso de TerraUSD y su hermana Luna, o la solvencia del prestamista de criptomonedas Celsius.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas