Logo Computerhoy.com

Por qué Bitcoin no ha alcanzado la prometida barrera de los 100.000 en 2021: ¿podrá conseguirlo en 2022?

Minado de Bitcoin

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Está claro que Bitcoin no va a rozar este año los 100.000 dólares de precio estimados. De momento no ha alcanzado si quiera los 50.000 y se prevé que a dos días de finalizar 2021, se va a quedar incluso por debajo.

Fueron muchos los pronósticos sobre hasta dónde podría llegar este 2021 Bitcoin y tras recuperar los 50.000 dólares en un momento dado del año, se abrieron las puertas a la posibilidad de que alcanzase los 100.000 dólares antes de finalizarlo.

Sin embargo, esto no ha sido ni va a ser así. Actualmente el precio de Bitcoin, a 29 de diciembre es de 47.719,00 dólares, una cifra bastante lejana de las predicciones. Con este resultado en juego, profesionales de la industria ahora predicen que esto se logrará en el primer trimestre de 2022.

Históricamente, el último trimestre del año suele ser alcista, de ahí que se especulase con un posible acercamiento a los 100.000. Sin embargo, ¿por qué tenían los profesionales casi tan seguro de que lo iba a alcanzar?. Pues bien, el modelo de predicción más popular y que ha sido usado es el de Stock/Flow.

Este modelo utiliza el suministro y el flujo de Bitcoin para predecir su precio, basándose en la escasez como fuente principal de valor.  Lo que implica que cuanto más escaso sea, más valioso será. Como podemos ver, al final se inspira en la teoría de valor marginal, muy popular entre los economistas.

Con todo esto, ¿qué es realmente lo que ha ocurrido para que ni si quiera alcance los 50.000?. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el rebote del precio del BTC tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha evaporado y en las últimas 48 horas el precio ha alcanzado nuevos mínimos y, por lo que parece, podría caer aún más.

Y es que Powell alertó de que la inflación no comenzará a disminuir antes de la segunda mitad de 2022 y que empezarían a mediados de diciembre a acelerar el procedimiento de liquidar el programa de la compra de activos, cayendo en consecuencia los mercados.

De cara al año 2022 considerando los posibles riesgos que se suponen, el precio de bitcoin podría llegar a los 70.000 dólares e inclusive superar los 130.000 dólares”, anticipa Ismael Santiago, profesor y doctor en finanzas de la Universidad de Sevilla y CEO de Olivachain I+D+i en un reportaje para Business Insider.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.