Logo Computerhoy.com

El bitcoin a punto del colapso: más del 50 % de sus direcciones están en pérdidas

bitcoin, caída, números, bolsa

Getty Images

La moneda más famosa del mundo cripto no sale de una para meterse en otra. Tras perder más del 50 % de su valor durante este año, nuevo problemas se ciernen sobre esta criptomoneda que tanto valor llegó a atesorar.

Mucho hemos escrito aquí sobre el bitcoin. La moneda criptográfica más famosa del mundo y la más valorada a nivel bursátil. Desde octubre de 2021 su viaje no ha sido más que un descenso a los infiernos.

Si recordamos, en octubre de 2021 el bitcoin llegó a valer más de 60.000 dólares. Hoy, 23 de noviembre de 2022, el bitcoin apenas sobrepasa los 16.000 $. Como ves, esta es una caída de más del 60 por ciento. Y esto es mucho dinero.

La mayoría de las direcciones que poseen bitcoin, la criptomoneda más importante por capitalización de mercado, ahora están perdiendo dinero, algo que sucede por primera vez desde el colapso provocado por el coronavirus en marzo de 2020.

Poco más del 51% (24,56 millones de direcciones de un total de 47,85 millones) están por debajo del precio de compra en sus inversiones, según datos proporcionados por la empresa de análisis de blockchainIntoTheBlock.

El futuro de la criptomoneda está en al aire

Alrededor del 45% tienen dinero. Es decir, están impulsando ganancias no realizadas, mientras que el resto se mantiene sin movimientos. Para el que no lo sepa, se define a las direcciones out-of-money como aquellas que adquirieron monedas a un precio promedio superior al precio de mercado hoy: 16.000 dólares.

Según los analistas de IntoTheBlock, el impulso bajista parece exagerado. Si miramos al pasado, los mercados bajistas anteriores terminaron con la mayoría de las direcciones en un estado out-of-money.

Criptomonedas

El porcentaje de las direcciones out-of-money se mantuvo en 55 % en enero de 2019. Durante esa misma época bitcoin registró un mínimo en torno a 3.200 dólares y tres meses después comenzó un repunte alcista que alcanzó números impresionantes.

El porcentaje de direcciones out-of-money subió a 62 % durante las caídas del mercado bajista del bitcoin de 2015. Sin embargo, los datos del pasado no son una garantía de los resultados futuros y las consecuencias del reciente colapso de FTX podrían dejar más repercusiones en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.