Logo Computerhoy.com

Bitcoin y el resto de criptomonedas sufren una noche trágica con un único activo en alza

Bitcoin

DepositPhotos

La inestabilidad mundial ha conseguido que los mercados internacionales se tambaleen mientras que las criptomonedas, supuestamente ajenas a la política, se estrellan como nunca antes en una noche negra para los inversores.

La guerra en Ucrania ha comenzado por culpa de una Rusia que ha decidido que era buen momento entrar por la fuerza al país vecino. Este movimiento tiene una repercusión mundial, como recordamos ayer en nuestro reportaje sobre la crisis de semiconductores en caso de conflicto bélico.

En un mundo globalizado, que dos naciones estén en guerra afecta de forma e indirecta a todo tipo de sectores y negocios. Al igual que Rusia es responsable de muchos metales raros que vende y que Ucrania provee de gases nobles a decenas de industrias.

La bolsa, una medida fiable para comprobar la solidez de las economías, ha entrado en caída libre desde que Putin anunció la invasión. Y aunque esta caída es lógica y habitual, lo que no esperábamos es que las criptomonedas fuesen detrás.

En esta crisis, el bitcoin se deja casi un 9 % y cae hasta los 34.800 dólares, mientras que la corrección en ethereum profundiza hasta el 12 % (en siete días la brecha alcanza el 20 %), por lo que el token cae a la zona de los 3.200 dólares (tras haber estado en más de 4.000 hace tres meses).

Estos número son bajísimos para lo que estábamos viendo hace apenas 3 meses, como antes os dijimos, y la guerra declarada por Rusia no ha ayudado en nada a mejor esta situación de depreciación de las criptos.

Descarga una película pirata, y le roban 6 millones de euros en criptomonedas

Las criptomonedas BNB y XRP también caen cerca de un 12 % durante esta mañana de jueves, mientras que solana se deja un 9 %. De esta forma, las criptomonedas vuelven a demostrar que poco o nada tienen que ver con ser activos refugio, como en un principio aseguran desde el entorno.

Y, por este motivo, el activo que nunca defrauda vuelve a subir, demostrando que cuando las cosas van mal son los bienes de toda la vida quienes aguantan el envite: el oro, el cual sube cerca de un 2 % y roza los 2.000 dólares por onza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.