Logo Computerhoy.com

Bixby sustituirá a S Voice en los Samsung Gear S3 y Gear Sport

Samsung Gear Sport

Gracias a una futurible actualización, el nuevo asistente de voz Bixby se estrenará en los relojes inteligentes Samsung Gear S3 y también en el Samsung Gear Sport, sustituyendo al asistente S Voice que tiene los días contados.

Samsung ha confirmado que a partir del 1 de junio de 2020 el asistente S Voice dejará de funcionar en todos los dispositivos en los que esté instalado, y con ello muchos de estos aparatos se quedarán sin el asistente de voz propio de la compañía. Pues bien, según parece el asistente de voz Bixby sustituirá a S Voice durante las próximas semanas en los relojes inteligentes Gear S3 y Gear Sport.

El Gear S3 se lanzó en 2016 con soporte para S Voice, y gracias a esta función los usuarios pueden utilizar el asistente para recibir respuestas a preguntas, administrar el horario, establecer recordatorios y alarmas, básicamente lo mismo que pasó con la salida del Gear Sport en 2017.

Pues bien, estos relojes inteligentes van a perder el soporte para S Voice a partir del 1 de junio de 2020, pero por suerte recibirán en las próximas semanas una actualización que les incluirá Bixby, con lo que ganarán en eficiencia al contar con un asistente más avanzado.

El resto de relojes inteligentes recientes de la marca Samsung ya cuentan con Bixby de serie, con lo que el usuario no debería preocuparse al respecto, entre los que se encuentran el Galaxy Watch y el Galaxy Watch Active.

No se sabe a ciencia cierta si Samsung ofrecerá Bixby en nuevas actualizaciones para otros tantos dispositivos que cuentan actualmente con S Voice, aunque el usuario siempre tiene la opción de poderse descargar el asistente de Google a través de la tienda de aplicaciones en móviles y tabletas.

[Fuente: Sammobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung