Logo Computerhoy.com

Bizum presenta sus cursos online gratis para personas mayores

Bizum

Cursos online para que personas mayores dominen Bizum, este es el nuevo cometido de la plataforma que pasa por realizar varias sesiones a lo largo de estos meses.

La banca online es una de las nuevas modalidades de funcionamiento de los bancos de toda la vida. El poder realizar pagos desde el teléfono móvil, enviar o recibir dinero y gestionar cualquier tipo de cuenta es algo propio del periodo temporal en el que nos encontramos. Pero no todo el mundo se ha adaptado a enviar, por ejemplo, un Bizum para saldar una deuda.

Y, es que, el sector de la población de mayor edad todavía no domina este tipo de transacciones que se pueden realizar desde su teléfono móvil. De hecho, es probable que, incluso, no sean conscientes de que se puede realizar un pago desde su teléfono móvil. Para intentar solucionar esto Bizum ha lanzado un anuncio interesante.

Lo que ha anunciado Bizum es que impartirá una serie de cursos online gratuitos para aquellas personas mayores que estén interesadas en aprender todo lo posible acerca de esta plataforma. Estos cursos se han anunciado debido al gran crecimiento de personas mayores a 65 años dentro de Bizum.

La primera sesión de estos cursos online ya está disponible para ser vista en cualquier momento el enlace al que acceder es el siguiente. Eso sí, por desgracia, la segunda sesión que continua con esta temática no está accesible por el momento ya que se realizó el día 26 de septiembre de este año y lo mismo ocurre con la tercera sesión hecha el 6 de octubre de este año.

Bizum anuncia cursos online para aprender a utilizar la plataforma en el móvil y sacar mayor partido al dinero

Las sesiones que quedan todavía por realizar son tres y están fechadas para el 24 de octubre, 8 de noviembre y 25 de noviembre. La del 24 de octubre se llama “Seguridad en los pagos a través de Bizum: evitar robos físicos y seguridad online” Se realizará de 5 de la tarde a 6 de la tarde, teniendo una duración de una hora.

La siguiente sesión tiene el nombre de “Bizum en entornos comerciales: ¿sabías que puedes pagar con Bizum en tus compras físicas y online?” Esta vez se realizará a las 12 del mediodía y durará hasta las 13:00. El viernes 25 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión bajo el nombre de “Donaciones con Bizum: dona con tu móvil a la iglesia y a cualquier Asociación o proyecto”.

Para poder acceder a cualquier de estas sesiones se ha de tener una cuenta en CanalSénior y, lógicamente, acceso a ordenador e internet. Resulta algo contradictorio el hecho de que para acceder a estos cursos los usuarios hayan de tener también unos mínimos conocimientos del funcionamiento de internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, España