Logo Computerhoy.com

Bizum a punto de lanzar su propia app para alegría de todo sus clientes: ¿Cómo funcionará?

Bizum

La app de Bizum está en fase de pruebas y se espera que dentro de poco se pueda utilizar de manera independiente a las entidades bancarias.

La conocida plataforma de pagos entre particulares está de enhorabuena. Si hace poco os contábamos que Bizum había tenido beneficios por primera vez desde su creación, ahora podemos confirmar que está preparando el lanzamiento inminente de una aplicación para móviles.

Está ahora mismo en fase de pruebas y funcionaría con independencia de los bancos. Busca ampliar sus posibilidades de pago. Con la nueva app se podrían crear grupos para pagos y repartir gastos. Pagar una cena entre amigos ya no será un quebradero de cabeza.  

Actualmente, Bizum solo funciona desde la aplicación de cada entidad financiera. Al crear su propia plataforma, podrían realizarse pagos de forma segura sin tener que entrar de manera continua en las aplicaciones bancarias.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Getty Images

La inclusión de esta aplicación haría más llevadero el pago rápido entre particulares, por no hablar de la seguridad extra que nos daría al no tener que usar contraseñas bancarias reales delante de gente.

Se podrán seguir haciendo las operaciones desde las aplicaciones bancarias, por el momento no se ha confirmado que vaya a dejarse de lado esta función, pero con la plataforma de Bizum podrían crearse otro tipo de funciones o servicios orientados a los pagos.

El director de Bizum, Ángel Nigorra, ha dicho que están estudiando poner en marcha los pagos y cobros para empresas, el pago en compras conjuntas e incluso salir fuera de España. Estos son grandes pasos que demuestran lo lejos que han llegado.  

Ampliando horizontes y consumidores

Actualmente, esta plataforma de pago cuenta con 18,5 millones de usuarios y 18.000 negocios adheridos. Estos números, aunque son bastante impresionantes, son unos objetivos que quieren dejar atrás.

Se han propuesto llegar a los 20 millones de consumidores en la campaña de Navidad. Además, también quieren ampliar el número de comercios hasta los 25.000. Estas fechas son, sin duda, las más apropiadas para conseguir algo así.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

De hecho están bastante cerca de conseguirlo, dado que ahora mismo cuentan con 23.700 comercios adheridos a su plataforma. Está claro que la popularidad que han ganado en los últimos años les ha otorgado la confianza de un gran número de usuarios.

La carrera de Bizum sigue en ascenso. Después de 5 años, el apoyo de los 27 bancos españoles ha hecho que se haya convertido en un método de pago más para mucha gente. Nosotros les deseamos lo mejor y esperamos que el año que viene todo el mundo conozca esta empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Economía