Logo Computerhoy.com

Bizum realiza un importante cambio en sus condiciones de uso que debes tener en cuenta

Enviar dinero con el móvil

Getty Images

Bizum ha anunciado un cambio importante en sus condiciones de uso que tienes que tener en cuenta. Te contamos en qué consiste y cómo te afecta.

A causa de la pandemia, el uso de las plataformas de pago móviles se ha disparado. Para frenar la propagación del virus, las autoridades sanitarias han recomendado evitar el uso de dinero en efectivo y recurrir al pago por medios electrónicos, lo que ha supuesto un gran crecimiento para servicios como Bizum.

Debido a esto, la herramienta de transferencias instantáneas de la banca española ha han conseguido duplicar su número de usuarios respecto a años anteriores. En 2020 alcanzó los 13,6 millones de usuarios, el doble que en 2019, y seguro que tú también has dicho en más de una ocasión eso de "¿Te hago un Bizum?".

Ahora, la plataforma ha anunciado un cambio importante en sus condiciones de uso que tiene que tener en cuenta. Como ya te explicamos en nuestra guía de Bizum, esta herramienta tiene una serie de limitaciones que tienen el objetivo de garantizar la seguridad. 

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Entre ellas está el número máximo de operaciones que cada usuario puede recibir al mes, que a día de hoy se sitúa en 150 transferencias instantáneas, aunque cada banco tiene la posibilidad de determinar sus propios límites.

Es precisamente esta limitación la que va a cambiar en Bizum próximamente. La plataforma ha anunciado que, a partir del próximo 15 de junio, cada usuario particular solo podrá recibir 60 operaciones al mes. Este será el límite marcado por Bizum, y después cada entidad podrá establecer un número inferior de transferencias si lo considera oportuno.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Eso sí, desde Bizum señalan que este cambio no afecta a las operaciones emitidas. "A partir del 15 de junio, solo el caso de pagos entre personas, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes se reduce a 60 con el fin de continuar garantizando la seguridad", nos explican desde la plataforma. "La capacidad de envío no se ve mermada en ningún caso. De esta forma, tras más de 4 años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual de los bizumers".

Además, tampoco se ven afectados al importe mínimo y máximo de cada operación, que continuará siendo el mismo que hasta ahora. Bizum permite hacer transferencias desde 0,50 hasta 1.000 euros, con un importe máximo de cobros diario de 2.000 euros, aunque cada entidad puede establecer sus propios límites. Consulta a tu banco para saber cuáles son los tuyos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.