Logo Computerhoy.com

El Black Shark 3 quiere ser el móvil definitivo para gamers: hasta 270 Hz en la pantalla

Análisis Black Shark 2

El próximo 3 de marzo tendremos un nuevo móvil gaming en el mercado. Es la fecha de presentación de Black Shark 3, pero como suele pasar con los móviles chinos, no han podido esperar y ya hay vídeos que nos dejan ver tanto el diseño como una de sus principales características. ¿La principal? Una pantalla con muestreo de 270 Hz que bate a la del iPhone 11 Pro y OnePlus 7T Pro, o eso dicen...

Nanómetros para los procesadores, micras para el tamaño del pixel en las cámaras, Hz para las pantallas... parecen conceptos de "nicho", pero cada vez están en boca de más gente. Desde hace un tiempo (con el iPad Pro de 2018) también hablamos del muestreo de la pantalla.

Y es que, que una pantalla puede ir a una X tasa de Hz de refresco, pero contar con un muestreo de Y Hz. El refresco de la pantalla determina el número de veces por segundo que se actualiza la imagen. El muestreo de la misma supone las veces por segundo que el panel de la pantalla registra una pulsación. 

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Cuanto más rápido el muestreo, antes llega la orden de nuestro dedo al móvil y, por tanto, a lo que vemos en pantalla y ejecuta el terminal.

El iPad Pro 2018 contaba con un muestreo de 120 Hz, pero las cosas han cambiado mucho en año y medio y hemos visto móviles con muestreo de 240 Hz, como el ROG Phone II del que os dejamos nuestro análisis.

Black Shark quiere ir más lejos gracias a una pantalla de 90 Hz de frecuencia, pero con un impresionante muestreo de 270 Hz. Esto, según la compañía, permite reducir la latencia a 24 ms para los toques con un solo dedo y a 28 ms para los toques multi-touch.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

En un reciente vídeo, Black Shark nos muestra dos detalles del diseño del Black Shark 3. Por un lado, como os dejamos en la imagen a continuación, una parte trasera similar a la generación anterior, con zonas iluminadas:

Black Shark 3

Por otro, una comparativa que muestra los beneficios de ese muestreo de 270 Hz, que permite conseguir muertes en juegos como PUBG en el caso en el que dos jugadores se disparen a la vez, unos con el iPhone 11 Pro, Reno Ace, ROG Phone 2 y OnePlus 7T Pro... frente al que tenga el Black Shark 3:

El Black Shark 3 llegará con Snapdragon 865 como procesador, algo que se "sabía" y que Qualcomm ha confirmado hace escasas horas. Ahora, solo queda esperar a la presentación del terminal. ¡AH! Y si implementan una batería de 5.000 mAh con carga en 40 minutos, no sería solo uno de los móviles más potentes, sino uno de los que menos tiempo tarde en cargar de todo el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.