Logo Computerhoy.com

Black Shark 4S y Black Shark 4S Pro, así son los nuevos terminales gaming de Xiaomi

Black Shark 4S y Black Shark 4S Pro, así son los nuevos terminales gaming de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi ha hecho oficial sus dos nuevos terminales destinados a los usuarios gaming, son los Black Shark 4S y Black Shark 4S Pro. Os contamos todos los detalles.

Tras varias semanas de rumores los nuevos terminales gaming de Xiaomi ya están aquí. El dispositivo que encabeza esta pareja de equipos es el Black Shark 4S Pro, el siguiente es su hermano menor el Black Shark 4S.

Ambos dispositivos llegan con unas especificaciones dignas de mencionar y, es que, son terminales gaming así que lo lógico es que bajo el capó se encuentre un motor de altísima potencia. Los procesadores encargados de esta tarea dependen del equipo.

Black Shark 4S y Black Shark 4S Pro, así son los nuevos terminales gaming de Xiaomi

Xiaomi

En el caso del Black Shark 4S Pro es el Qualcomm Snapdragon 888 acompañado por 8GB o 12GB de memoria RAM y con 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 3.1. En el caso del Black Shark 4S el procesador es el Snapdragon 870 con 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

Las baterías en ambos dispositivos se mantienen con la misma capacidad, 4.500 mAh y con una carga rápida de 120W. A nivel de conexiones nos encontramos ante lo típico en un terminal de gama alta: 5G, 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y GPS.

El apartado estético de ambos equipos es bastante llamativo, las líneas de diseño son las propias de un terminal gaming. Es estridente en su parte trasera con elementos como el nombre del dispositivo y la serigrafía de la marca resaltando por encima de todo.

Pese a ser un terminal gaming y no brillar en el apartado fotográfico, Xiaomi ha decidido dotar a estos dispositivos de tres sensores en su parte trasera. El Black Shark 4S Pro tiene una cámara principal de 64 megapíxeles con focal f/1.79.

Black Shark 4S y Black Shark 4S Pro, así son los nuevos terminales gaming de Xiaomi

Xiaomi

La cámara secundaria es una gran angular de 8 megapíxeles y amplitud de 120 grados, el tercer sensor es un marco de 5 megapíxeles. En el caso del Black Shark 4S las dos últimas cámaras se mantienen, la que cambia es la principal que pasa a ser de 48 megapíxeles.

El sensor destinado a los selfies es de 20 megapíxeles con focal f/2.0, más que suficiente como para poder realizar fotografías decentes. Hemos dejado las pantallas para el final porque no se diferencian mucho en ambos dispositivos.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

Ambas pantallas son de 6,67 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 píxeles en un panel AMOLED con una tasa de refresco de 144Hz y frecuenta táctil de hasta 720Hz. El brillo que puede alcanzar esta pantalla son 1.300 nits.

Estos nuevos terminales se han presentado en China, así que todavía no se sabe si llegarán a Europa y en concreto a España. Los precios al cambio no merecen la pena mencionarlos porque suelen aplicarse tasas que elevaran el precio hasta rozar los de la gama alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi