Logo Computerhoy.com

BlackBerry Messenger dice adiós, a no ser que pagues

Blackberry Messenger

Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi 14 años desde el estreno de BlackBerry Messenger (BBM), una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea que inundaron nuestros teléfonos móviles, tras gran parte de nuestra vida utilizando MSN Messenger en ordenadores.

La aplicación de mensajería para teléfonos BlackBerry, que fue lanzada en agosto de 2005, cesa las actividades en su versión comercial (gratuita) con lo que si quieres seguir utilizándola vas a tener que pasarte a la empresarial, y no es del todo gratis.

Desde 2016 la aplicación de BlackBerry Messenger ha sido administrada por Emtek y tras unos primeros años donde no se ha encontrado rentabilidad por la pérdida de usuarios, acaban de anunciar que la versión comercial se dará por finalizada el próximo 31 de mayo. En todo caso las buenas noticias es que la versión empresarial de BlackBerry Messenger, que puedes descargar desde Play Store o App Store, seguirá siendo operativa.

Lo malo de esta versión, es que si bien su descarga es gratuita y el primer año de uso también, a partir de ahí cada seis meses tendrás que pagar 2,50 dólares para seguir utilizándola. Esta versión empresarial de la aplicación agregada cifrado, edición de mensajes y otras tantas funciones.

Los inicios de BlackBerry Messenger en dichos dispositivos fueron espectaculares, dado que nos permitían enviar mensajes de texto a nuestros amigos sin ningún tipo de limitación y encima de manera gratuita. Estos teléfonos Blackberry, que ya sabes que se caracterizan por su compacto teclado, fueron toda una revolución antes de la llegada de los teléfonos inteligentes que conocemos hoy día. 

MSN Messenger: auge y declive del rey de la mensajería instantánea

Si bien la aplicación BBM llegó después Android y iOS en 2013, lo hizo excesivamente tarde cuando ya otros actores como WhatsApp estaban triunfando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.