Skip to main content

BlackBerry OS se despide de manera definitiva y dejará de funcionar en menos de una semana

Análisis BlackBerry Key 2 LE

30/12/2021 - 18:44

El año 2022 empezará con el primer fallecimiento de un sistema operativo, BlackBerry OS se despedirá en los primeros días de enero de manera definitiva.

Las despedidas son complicadas, incluso cuando hablamos de un sistema operativo cuya popularidad fue prácticamente nula. Hoy toca decir adiós a BlackBerry OS y, lo más seguro, es que a muchos esta plataforma no les suene de nada o incluso piensen que es hasta mejor que se despida para siempre.

Hace algunos años, más de los que me gustaría asumir, tener una BlackBerry significaba tener un dispositivo de última generación con una cantidad finita, pero impresionante de funcionalidades y características. Android estaba todavía era una simple idea e iOS otro tanto de lo mismo.

VIDEO

Todo sobre Android 12

El mundo estaba a los pies de BlackBerry y puede que esto ocasionase que la empresa no supiese reaccionar a la revolución que iba a presenciar el panorama de la tecnología. Android irrumpió como un soplo de aire fresco e iOS hizo lo mismo, ambos sistemas operativos llegaron para destronar a BlackBerry y lo consiguieron.

La empresa no se rindió y siguió intentando ser relevante en un sector que empezó a venirle grande. BlackBerry OS terminó por no ser el sistema operativo prioritario de sus dispositivos y acabó dando el salto a Android, pero incluso con esas y con la baza de un teclado físico; los usuarios seguían prefiriendo apostar por otros fabricantes.

Ahora, todavía en el año 2021 el anuncio ha sido que BlackBerry OS dejará de existir. Este sistema operativo cierra sus puertas y los dispositivos que cuenten con él no tendrán más soporte, aunque lo peor es que según BlackBerry lo más probable es que empiecen a funcionar de manera incorrecta.

Y, es que, al perder el soporte por completo también se eliminará la posibilidad de hacer llamadas, SMS o, incluso, llamadas de emergencia. Esta pérdida de soporte también afectará al WiFi así que, si tenéis información todavía en alguno de estos dispositivos, lo mejor sería transferirla lo antes posible.

Y además