En blanco y negro, la mejor forma de reducir tu adicción al móvil
¿Cuántas horas pasas a lo largo del día mirando el móvil? Existen muchos trucos para reducir el tiempo que pasamos pegados a este dispositivo, pero hay uno que se antoja infalible.
Deposit
Todos alegamos que el trabajo nos obliga a estar siempre pendientes del teléfono. Desde el móvil recibimos correos, llamadas, mensajes, leemos artículos, vemos vídeos, cualquier cosa. Pero eso también supone pasar demasiadas horas del día mirando la pantalla.
Algunas personas han desarrollado una fuerte adicción a este dispositivo, lo consultan cada pocos minutos aunque no tengan ninguna notificación y se puedan pasar horas buceando en la red o jugando a videojuegos. ¿Cómo podemos ayudar a estas personas a perder el interés por el smartphone?
Quitándole el color al móvil, volviendo al blanco y negro. Los fabricantes de móviles hace tiempo que incluyen la función de dejar toda la pantalla en una escala de grises. Está claro que mirar Instagram o YouTube todo el rato en blanco y negro es mucho menos interesante.
Así lo defiende el ex especialista en ética del diseño de Google, Tristan Harris, quien ha fundado el Center for Humane Technology para que la tecnología y los dispositivos ayuden a mejorar la vida, no a crear más complicaciones. Los colores suponen un refuerzo positivo, nuestro cerebro se ve instintivamente atraído por el color por el brillo.
Para hacer menos atractivo tu teléfono y que te apetezca levantarte de la silla e ir a dar un paseo a la calle, cada marca tiene su truco. Aquí tienes los pasos que debes dar dependiendo de cómo sea tu teléfono.
- iPhone: Configuración > Accesibilidad > Pantalla > Filtros de Color
- Android: Configuración > Bienestar Digital > Modo Descanso ( configurar por horas e intensidad)
- Samsung: Configuración > Bienestar Digital > Relajarse
Como cada fabricante ordena los ajustes de una u otra forma, puede que cueste un poco dar con ello. Un truco rápido es usar la barra de búsqueda en los ajustes, busca palabras como colores, escala de grises, descanso.
También se puede optar por el Modo Lectura que encontramos igualmente en casi cualquier móvil de los últimos años o bajar el brillo del teléfono. Todas estas modificaciones dejarán la pantalla apagada, aburrida y nos permitirá buscar otras interacciones.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.