Skip to main content

El bloatware en Windows 10 podría tener los días contados

Windows 10

21/04/2019 - 11:45

Uno de los grandes cambios que se avecinan con el lanzamiento de la actualización de mayo en Windows 10 es que algunos usuarios podrían tener la suerte de no contar con bloatware preinstalado.

Si no tienes muy claro que es el bloatware, básicamente son todas aplicaciones que nos vienen de serie al comprar un teléfono móvil o al instalar un sistema operativo, y que en Windows 10 es un problema bastante común desde su lanzamiento original.

Si bien ya han existido muchos rumores previos sobre que el bloatware va a acabar en Windows 10, parece que con la próxima gran actualización de mayo podría llegar finalmente una de las grandes exigencias de la comunidad: no tener aplicaciones preinstaladas de serie al instalar o actualizar Windows 10.

Algunos usuarios insider están reportando que con la próxima actualización de Windows 10 para mayo ya no encuentran cierto bloatware en su sistema operativo. En todo caso no se sabe a ciencia cierta si Microsoft está probando esto en ciertos dispositivos, dado que hay otros insiders que siguen viendo bloatware.

Previamente Microsoft ya había adelantado que con la actualización de mayo se aumentará en más del doble el número de aplicaciones preinstaladas que se pueden eliminar y todo para dar valor a lo que la compañía describe como “una actualización de mayo que ofrecerá una experiencia de usuario optimizada basada en los comentarios de los usuarios”.

Si bien estas aplicaciones preinstaladas pueden desinstalarse por el usuario de manera sencilla, sí que es una molestia que cada vez que hay una gran actualización de sistema vuelvan a aparecer. 

Tags:

#Windows