Skip to main content

El bloc de notas de Windows 10 se pasa a la tienda de Microsoft

Notepad

19/08/2019 - 18:45

El bloc de notas pasará a ser una aplicación independiente en Windows 10, y lo hará para facilitar su actualización dado que Microsoft quiere renovarlo por completo durante los próximos años.

El bloc de notas es una de esas aplicaciones que están presentes en Windows desde sus inicios, y se trata de un programa que venimos usando de más a menos durante los últimos cursos, pero sigue siendo muy válido para sacarnos de algún apuro.

Ahora Microsoft ha anunciado que el bloc de notas pasará a ser una aplicación independiente a partir de la próxima gran actualización de Windows 10, que se espera para abril de 2020. De esta manera, Microsoft podrá actualizar de manera mucho más frecuente su bloc de notas y no estarán supeditados a las grandes actualizaciones de Windows 10.

Con este cambio, se sigue una tendencia que hemos visto desde Microsoft en dotar al bloc de notas de nuevas características. No obstante, hace unos meses se incluyeron algunas mejoras como compatibilidad con terminaciones de línea estilo Unix, hasta búsquedas de Bing y mejoras de rendimiento.

El bloc de notas ha sido un editor de texto muy querido en Windows durante más de 30 años. En los últimos lanzamientos hemos realizado una serie de pequeñas mejoras en función de los comentarios de la comunidad. Comenzando con esta compilación, estamos haciendo un cambio para que las futuras actualizaciones del bloc de notas estén disponibles automáticamente a través de la tienda. Esto nos permitirá flexibilidad de responder a problemas y comentarios fuera de las versiones de actualización de Windows”, señalan los de Redmond al respecto de este cambio.

El prometido Windows sin contraseñas ya está aquí

Además, al pasar a ser una aplicación independiente, podremos desinstalar el bloc de notas cuando queramos, dado que únicamente necesitaríamos acceder a la tienda de Windows para volverla a instalar.