Logo Computerhoy.com

A muchos usuarios se les está bloqueando Google Assistant, y esta sería la solución

Google Assistant

Si eres de los afectados por el bloqueo de Google Assistant, un error que está sucediendo en multitud de dispositivos Android, a continuación te damos la mejor solución hasta que los de Mountain View encuentren una solución, en principio prevista para a lo largo de la semana que viene.

Durante los últimos días se están reportando multitud de errores relativos a un bloqueo persistente con Google Assistant, un fallo que no es nuevo dado que data de 2018, pero que por alguna circunstancia se está repitiendo bastante a menudo durante los últimos días. Google sabe del problema, y todavía no ha lanzado una solución que llegará a lo largo de la semana que viene, y eso quizás pueden ser muchos días para ti.

Con este problema aparece de manera constante un mensaje de bloqueo mientras la aplicación falla en segundo plano, y el error aparece al momento de que el usuario activa el asistente a través de una palabra o gesto clave como puede ser el característico ‘Hey Google’, un gesto o al presionar un botón.

El error no parece específico de un dispositivo, pero sí que sucede únicamente en Android y no hay errores relativos a su presencia en iOS. Parece que se trata de un problema del lado del servidor, con lo que poco más podrás hacer, aunque usuarios han encontrado una solución temporal.

En principio borrar la memoria caché y el almacenamiento de la aplicación en el menú configuración soluciona el problema, pero siempre y cuando omitas el tutorial de comienzo al volver a abrir de nuevas la aplicación.

Así que si eres de aquellos usuarios que están experimentando el problema de bloqueo de Google Assistant puedes utilizar la solución expuesta arriba. Si acaso el error te sigue sucediendo, te va a tocar prescindir de la aplicación hasta que Google encuentre una solución en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.