Skip to main content

El bloqueo con huella dactilar llega a WhatsApp para Android: así funciona

WhatsApp huella dactilar

31/10/2019 - 23:30

La función llega con unos cuantos meses de retraso, pero mejor tarde que nunca: ya puedes bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android. Te explicamos cómo puedes utilizar esta característica en tu móvil.

El pasado mes de febrero, la función para proteger WhatsApp con huella dactilar o reconocimiento facial llegó a los dispositivos iOS. Pensábamos que no tardaría en aparecen también en Android, pero han pasado los meses y la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook no había hecho avances. Hasta hoy.

La compañía ha liberado una actualización de WhatsApp para Android que permite que todos los usuarios que dispongan de un móvil con lector de huellas dactilares puedan bloquear la aplicación y hacer que solicite esta autenticación biométrica para consultar los mensajes. De esta forma, a partir de ahora tienes dos capas de seguridad para proteger tus chats: la primera es tu código o patrón de bloqueo, y la segunda la huella dactilar. 

Utilizar esta nueva función es de los más sencillo. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes instalada la última versión de la app. Para ello, entra en Google Play y comprueba si hay actualizaciones.

A continuación, lo único que tienes que hacer es acceder a Ajustes, seleccionar el apartado Cuenta y luego dirigirte al apartado Privacidad. Aquí, si tienes la última versión de WhatsApp para Android, verás que bajo el apartado Contactos bloqueados ahora aparece el epígrafe Bloqueo con huella dactilar

Bloquear WhatsApp con huella dactilar

Haz clic sobre esta opción y luego activa la casilla Desbloquear con huella dactilar. Una vez hecho esto, WhatsApp te pedirá que toques el lector de tu smartphone para confirmar la huella dactilar, y después podrás indicar el intervalo de tiempo que tiene que pasar para activar la protección de los chats. Además, también puedes indicar si quieres que se muestre una vista previa de los mensajes en las notificaciones. 

Cuando finalices la configuración, verás que al intentar entrar en la aplicación te aparecerá una ventana que indica que WhatsApp está bloqueado y que tienes que tocar el lector de huellas para consultar los chats. 

Más:

#Whatsapp

Ver ahora: