Logo Computerhoy.com

Bluestacks 4, ya disponible: el mejor emulador de Android, más rápido que nunca

Bluestacks 4

Si alguna vez has tratado de descargar un emulador de Android para PC, casi seguro que te has topado con Bluestacks, el considerado como el mejor disponible ahora mismo. Este programa es realmente completo, aunque sus desarrolladores no se conforman y acaban de hacer oficial el lanzamiento de una actualización.

Bluestacks 4 ya está disponible para descarga, y lo puedes bajar directamente desde su página web. Es el emulador gratis de Android que ofrece mejor compatibilidad y rendimiento ahora mismo, mejorando considerablemente con respecto a la anterior versión.

Este emulador hace funcionar prácticamente todos los juegos de Android en PC, por si prefieres el teclado y el ratón a los controles táctiles. Además permite usar tus cuentas para acceder a través de Google Play Games, una ventaja nada despreciable.

Las novedades de Bluestacks 4 tienen que ver con el rendimiento y la interfaz, dos cambios que hacen que la experiencia de usuario mejore notablemente ahora que se basa en Android 7.1.2.

Este programa seguirá contando con una versión gratuita y una de pago, aunque la mayoría de usuarios sigue prefiriendo utilizar la versión libre.

Ocho veces más rápido que el iPhone X

En la nota que la compañía publica en su página web, no dudan de establecer comparativas entre el rendimiento que ofrece su emulador de Android y algunos de los móviles más punteros del mercado.

En concreto se refieren al iPhone X y al Samsung Galaxy S9+. En el primer caso dicen ofrecer un rendimiento ocho veces superior al móvil de Apple, en el segundo, la cifra sube a diez. Evidentemente hablamos de fluidez en las mejores condiciones posibles, ya que el rendimiento depende en buena medida del PC que utilices para emular.

Nuevo aspecto, más Android

Bluestacks 4

La nueva interfaz de Bluestacks recuerda y mucho al de las tablets Android, y es que se incorpora en la zona inferior de la pantalla una fila de iconos. De todos los que aparecen, los más interesantes son Google Play y la multiventana.

También añaden la posibilidad de instalar nuevos temas para modificar la interfaz, algo que puedes hacer directamente desde la tienda que integra el emulador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.