Logo Computerhoy.com

BOE, el fabricante chino que le quitaría a Samsung las pantallas OLED de los iPhone

iPhone Xs Max

Parece que Samsung y LG van a tener aún más competencia a la hora de suministrar elementos de los nuevos iPhone. Y es que, una empresa china llamada BOE quiere convertirse en el principal suministrador de pantallas OLED para los nuevos iPhone.

Pese a que todas las compañías tienen sus rencillas, algunas más encarnizadas que otras, Samsung y Apple se han visto obligadas a colaborar estos últimos años. Y es que, la compañía surcoreana cuenta con sus propios dispositivos, pero también con fábricas que suministran a terceros con sus componentes.

Es el caso de las pantallas OLED de los iPhone, que corren a cargo de Samsung. Con el lanzamiento del iPhone Xs, Apple quiso independizarse (un poco, eso sí) de Samsung y contrató a LG como segundo fabricante de pantallas OLED. 

El objetivo de los de Cupertino es dejar de depender de Samsung y otros competidores para poder crear sus teléfonos, y ahora podrían elegir al fabricante chino BOE como suministrador de pantallas OLED de los nuevos iPhone.

BOE es una prometedora compañía china que, actualmente, es líder en el mercado de los LCD (tanto que Huawei también está comprando sus pantallas. Actualmente, se encuentran inmersos en la producción de paneles OLED, incluyendo paneles flexibles, y quieren mantener un volumen de producción que llame la atención de la propia Apple.

Ahora bien, ¿por qué Apple debería fijarse en BOE y dejar de comprar las excelentes pantallas de Samsung? Sí, hemos visto que el OLED del iPhone Xs Max, como os contamos en nuestro análisis, es excelente, así como las del Galaxy S10 Plus (que acabamos de analizar), pero BOE tiene la ventaja de haber colaborado previamente con Apple.

Y es que, ya han creado pantallas tanto para los iPad como para los MacBook, y esa relación previa puede ser un paso muy importante para que los de Cupertino y los de Sichuan lleguen a  un acuerdo de cara a crear las pantallas OLED de los iPhone de nueva generación.

Compra el iPhone Xs de 64 GB más barato en Amazon

Y, si se da el caso, será de lo más interesante comparar la pantalla de un iPhone OLED de BOE con la de un Galaxy con las SuperAMOLED de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.