Skip to main content

Así es 3D Build & Play, el nuevo bolígrafo de impresión 3D para niños

3Doodler para niños

3Doodler

17/06/2020 - 22:15

3D Build & Play es el nuevo bolígrafo de impresión 3D para niños de 3Doodler con el que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su creatividad y crear sus propios diseños.

Allá por el año 2013 un curioso invento sorprendió a los fans de la impresión 3D: se trataba de 3Doodler, un bolígrafo que permitía crear diseños tridimensionales dibujando en el aire. Para ello, el dispositivo extruía un material plástico caliente a través de la punta, y el usuario podía darle forma y modelarlo para crear pequeñas esculturas.

Ahora, 3Doodler ha lanzado un nuevo dispositivo especialmente diseñado para los niños más pequeños. Se llama 3D Build & Play y permite que los preescolares empiecen a experimentar con la impresión 3D, a desarrollar su creatividad y a entrenar sus habilidades motoras finas.

3D Build & Play es un bolígrafo de impresión 3D adaptado para que lo puedan utilizar de manera completamente segura los niños desde los cuatro años de edad. A diferencia del modelo original, la versión para preescolares es inalámbrica para que sea más fácil de utilizar.

3D Build & Play

3Doodler

El material que emplea el dispositivo es plástico de colores vivos que no contiene ingredientes tóxicos ni BPA. El plástico va saliendo cuando el niño gira la manivela del bolígrafo y su temperatura no es muy elevada para evitar que se quemen los deditos.

Los peques pueden utilizar el dispositivo para crear sus propios diseños desde cero, pero además 3D Build & Play incluye diferentes moldes y fondos divertidos que les ayudan a dar vida a sus creaciones.

Por el momento, 3D Build & Play solo está a la venta en Estados Unidos a un precio de 29,99 dólares, pero es posible que pronto se pueda adquirir a través de Amazon como los otros modelos de 3Doodler. 

Si te llama la atención este dispositivo, el bolígrafo de impresión 3D para adultos de 3Doodler está a la venta en Amazon. Hay un modelo para niños llamado 3Doodler Start, dirigido a niños más mayores que el 3D Build & Play. Además, también hay a la venta otros bolígrafos de otras marcas más económicos desde unos 26 euros.