Logo Computerhoy.com

Ya puedes comprar el boli de Xiaomi que aguanta más de 178.220 decimales del número Pi

Xiaomi bolígrafo

De todos los productos de Xiaomi que llegan la mercado un bolígrafo sería de lo más normal e, incluso, debería pasar completamente desapercibido. Pero la compañía asiática de móviles sabe como convertir un objeto tan corriente en algo memorable, enfrentando la duración de un bolígrafo al número más largo de toda la historia de las matemáticas, el número pi

El número pi es la constante que relaciona el perímetros de una circunferencia con la amplitud de su diámetro: Π = L/D. Está catalogado dentro del grupo de los números irracionales, es decir, no es un número exacto sino que es infinito, con infinitas cifras decimales, aunque en la escuela sólo nos enseñen los primeros: 3,14.

A lo largo de la historia siempre ha habido gente que se ha retado a aprenderse de memoria una gran parte de las cifras decimales que componen este famosos número. En una de las estaciones de metro de Viena, por ejemplo, grabaron en la pared parte del número, pero alcanzaron tantos decimales como los que ha podido plasmar el nuevo bolígrafo de Xiaomi.

 

 

¿Quieres saber cuánto dura un bolígrafo? Empieza a escribir el número pi a ver hasta dónde llegas. Esta ha sido la idea que ha inspirado a Xiaomi para hacer un vídeo y demostrar al mundo la duración de su nuevo utensilio de trabajo. 

El bolígrafo ha sido capaz de escribir en varios folios más de 178.220 decimales de este famoso número, lo que supone una duración de meses e incluso años dependiendo del uso que le demos. No obstante, por el momento no se ha confirmado que esta hazaña se vaya a considerar un récord oficial, ni si otras marcas podría superar esa cifra.

En negro y rojo, esos son los colores en los que está disponible el bolígrafo de Xiaomi y su punta es de 0,5 mm. En China cuenta con un precio de 9 yuanes, lo que al cambio serían 1,20 euros, aunque en Aliexpress lo encontramos por 1,65 euros. 

Qué es lo más raro que puedes comprar en Youpin, la tienda de Xiaomi

Se une así a una larga lista de productos que la marca Xiaomi acumula en su catálogo, entre electrodomésticos masajeadores de ojos y manos, y prácticamente cualquier dispositivos que podamos imaginarnos, incluso aquellos que no se nos pasarían nunca por la cabeza. Los empleados de Xiaomi cuentan con una gran creatividad, aunque muchas de la novedades no llegan a España, por desgracia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.