Skip to main content

Estas bolsas inteligentes parecen ser la solución para acabar con las botellas de plástico

Vapur Anti-Bottle

shop.mashable

Yaiza Portillo

31/01/2020 - 14:18

En los tiempos que corren hay que prestar especial atención al medio ambiente y llevar a cabo lo que esté en nuestra manos para evitar -por ejemplo- los plásticos de un solo uso. Las botellas de plástico están condenadas a desaparecer, y esta bolsa inteligente, enrollable y reutilizable puede ser una alternativa perfecta.

Nos referimos a la Vapur Anti-Bottle, una bolsa inteligente que llega para acabar por completo con las botellas de agua. Sus características hacen que sea perfecta para transportarla, ya que es enrollable y puedes ajustar su tamaño a cualquier bolso o mochila. Es reutilizable y está a la venta por un precio muy asequible: solo por 14,99 euros.

Los plásticos de un solo uso tienen los días contados: la Eurocámara ha aprobado una prohibición para que los plásticos de un uso desaparezcan en un plazo de tres años. Una iniciativa para luchar contra la contaminación que este material causa en nuestros mares, y evitar que isla de plástico del Océano Pacífico siga creciendo.

El nombre de esta bolsa inteligente nos deja claro cuál es la intención de sus creadores. Su diseño resistente hace que permanezca rígida y en posición vertical cuando está llena y que se adapte incluso a tu bolsillo cuando esté vacía, pues es enrollable. Aunque tiene una capacidad de 1 litro, se ajusta a la cantidad de líquido que contiene, ya que se puede doblar.

Está fabricada de polietileno y nailon ultra-flexible y libre de BPA. Para lavarla no tendrás ningún problema pues tiene una abertura de boca ancha para que sea fácil acceder al interior y además es apta para el lavavajillas. Puedes congelarla o introducir líquidos hirviendo sin que se dañe, bajo la seguridad de un año de garantía que ofrece el fabricante.

El plástico es uno de los materiales que más problemas genera en nuestro planeta y aunque ya hay muchas alternativas ecológicas para sustituirlo, algunas grandes multinacionales como Coca-Cola se niegan a eliminarlo, apoyándose en la teoría de que sus clientes lo reclaman. En cualquier caso, tendremos que acostumbrarnos a vivir sin plástico y esta peculiar bolsa inteligente perfectamente podría formar parte de nuestra lista de inventos que ayudan a combatir el cambio climático.