Skip to main content

Una de las bombillas WiFi más baratas del momento es de Xiaomi: cuesta 10€ y es multicolor

Xiaomi Mi LED Smart Bulb Essential

Xiaomi

27/04/2021 - 11:55

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si poco a poco quieres tener una Smart Home, hay varios productos Xiaomi que son perfectos y además económicos. Uno de ellos es una bombilla inteligente multicolor.

Xiaomi está presente en muchos más sectores además de la telefonía móvil, que al menos en España sigue siendo su principal fortaleza. Uno de los que se perfile importante de cara a los próximos años es la Smart Home, que además cada vez es más común y más barata.

Un buen ejemplo de ello es la bombilla inteligente de Xiaomi, una de ellas: la Mi Smart LED Bulb Essential, que cuesta 10 euros y que esa multicolor, una buena opción tanto si tienes como si no tienes ya dispositivos de este tipo.

Es bastante barata para ser multicolor, aunque hay otros modelos que son de luz blanca y algo más económicos, como por ejemplo esta TP-Link Tapo de apenas 8 euros. No obstante, la opción del RGB es golosa y permite crear cierto ambiente en algunas estancias de la casa, de ahí su popularidad.

Tiene 9W de potencia, así que problemas en cuanto a capacidad lumínica no debe haber en cualquier circunstancia.

Como la vende Media Markt, tienes la opción de comprar online y recoger de forma gratuita en cualquiera de sus tiendas, un proceso bastante rápido. Si no, comprando cuatro unidades los gastos de envío son gratis.

Compatible con Alexa, Google Assistant y Mi Home

Xiaomi Mi LED Smart Bulb

Xiaomi

Hay varias cosas que hacen que a una bombilla WiFi la podamos considerar como inteligente. La primera de ellas es que se puede regular su intensidad. En este caso, además también puedes regular el tono del color, de ahí que sea RGB.

Pero no sólo es eso: puedes apagarla y encenderla a distancia de dos formas. Una es usando la aplicación correspondiente y otra es con comandos de voz si tienes un altavoz inteligente.

La Xiaomi Mi LED Smart Bulb es compatible con Alexa y Google Assistant, los dos principales asistentes virtuales del mercado.

Si no tienes ningún altavoz compatible, puedes simplemente usar la aplicación Xiaomi Mi Home en cualquier móvil para realizar todos los ajustes necesarios, aunque evidentemente es mucho más cómodo hacerlo sin tener que tocar el móvil siquiera.

La Smart Home ha venido para quedarse

Además de bombillas con WiFi, hay enchufes, robots aspiradores, tiras de luz y electrodomésticos conectados. No falta repertorio para configurar tu propio hogar inteligente, aunque no todos los aparatos se mueven en la misma franja de precios.

Las bombillas y enchufes son los dos más baratos y en cierto modo los más útiles, sobre todo si los enchufes en cuestión tienen medidor de consumo eléctrico, una característica que siempre ayuda y mucho a identificar qué aparatos están consumiendo más energía de lo normal.

Aunque son muchos los usuarios que se han lanzado al sector, no lo ha hecho todo el mundo, un posible error que puede salir caro. Más allá de los enchufes con medidor de consumo, otro elemento recomendable para mejorar la eficiencia energética son los termostatos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Xiaomi

Y además