Skip to main content

BoringPhone: así es el nuevo móvil diseñado para que no lo uses

BoringPhone
user

09/07/2019 - 13:30

Si estás todo el día pegado como un chicle al WhastApp, pendiente de las notificaciones de Instagram o cayendo en el clickbait de artículos virales e insulsos, tal vez ha llegado el momento de repensar el uso que haces de tu teléfono inteligente y buscar una alternativa que te permite extraer su utilidad y reservar el resto del tiempo para cosas más constructivas.

No es moco de pavo si tenemos en cuenta lo aterrador de las estadísticas, que cuentan que pasamos entre diez y treinta horas a la semana usando el teléfono sin ningún propósito.

Con el propósito de que exista un mayor equilibrio en el uso del smartphone surge BoringPhone, un teléfono inteligente minimalista con todas las funciones importantes y privado de todo aquello que te propicia distracción. Su propósito principal es que uses menos el móvil, limitando la cantidad de tiempo que le dedicas a este gadget. De esta manera, podrás compartir más momentos con tus seres queridos, leer o destinar tu actividad a cultivar tus principales inquietudes.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon: arrasa Xiaomi

El BoringPhone, en cuya financiación por crowdfunding puedes participar en el siguiente enlace, carece de redes sociales o correo electrónico, lo que reduce las notificaciones. Eso sí, está disponible para recibir llamadas o mensajes importantes de amigos y familiares.

También está pensado para niños, ya que no tiene navegador de internet, redes sociales, juegos móviles o tienda de aplicaciones, solamente mensajes de datos, llamadas de voz y vídeo. Así, si deseas poder comunicarse con tu hijo cuando está lejos de casa, sin que caiga preso de la adicción al smartphone, es una gran opción. Cuando esté listo para un teléfono inteligente completo se podrá revertir el teléfono a un Android estándar.

El BoringPhone se centra en la funcionalidad, por lo que se sirve de un móvil base simple pero de alta calidad: el Xiaomi Mi A1 de 32 GB. El BoringPhone es el sistema operativo (SO) BoringPhone instalado y ejecutándose en un teléfono genérico de Android, además de un conjunto de aplicaciones de código abierto cuidadosamente seleccionadas.

Se trata de una versión modificada del código abierto LineageOS. “La razón por la que este proyecto es para un teléfono físico y un sistema operativo instalado juntos, es porque cambiar el sistema operativo en un teléfono con Android es bastante técnico. Nuestro objetivo es hacer que el BoringPhone sea una opción simple y directa para todos” argumentan sus creadores.

Ver ahora: