Logo Computerhoy.com

Borra de tu móvil esta aplicación tan peligrosa, avisan en Forbes

Malware en Android

Más de 100 millones de veces se ha instalado una aplicación que debe borrarse de forma inmediata, según avisan los expertos.

En pocas ocasiones leemos mensajes tan contundentes sobre alguna aplicación, pero la información que ha publicado Forbes en referencia a varios servicios de VPN es alarmante. Se habla sobre el robo de datos que ha existido en una aplicación que se ha descargado más de 100 millones de veces y que es "muy peligrosa".

"Si está en tu teléfono, elimínala de inmediato", se dice sobre SuperVPN, un conjunto de aplicaciones gratuitas y de pago que, según lo publicado, podrían provocar "el robo de los datos de tarjetas de crédito, vender fotos y videos privados y grabar conversaciones privadas" en todos los usuarios que la tengan instalada en su dispositivo Android.

Bajo la publicidad de ofrecer privacidad mediante VPN se esconde el robo y la venta de información privada obtenida a través de al menos tres aplicaciones: SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN

Según CyberNews, se ha detectado en foros la venta de información privada de al menos 21 millones de usuarios, toda obtenida mediante estas aplicaciones. Los datos iban más allá de nombres, correos o contraseñas, también incluían datos de pago y ubicaciones.

En general, se informa que lo mejor es evitar estas aplicaciones que ofrecen VPN gratuitas a través de Google Play y buscar que sean de sitios o desarrolladoras de referencia. Y no solo por la posibilidad de que roben datos del usuario, también suelen mostrar grandes vulnerabilidades y problemas en el cifrado que juegan en contra de la privacidad que se busca en una VPN.

La polémica con SuperVPN no es nueva, afirman en Forbes, Google eliminó la aplicación de Play Store en abril de 2020, pero tiempo después volvió y en este momento se puede encontrar sin problemas para descargarla. Desde la empresa no han respondido a las preguntas sobre por qué sigue disponible.

En todo caso, lo mejor es que busques estas tres aplicaciones y las borres de tu móvil en caso de que las tengas instaladas: SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad