Logo Computerhoy.com

"Borrar historial" la herramienta de privacidad de Facebook que en realidad no borra nada

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Wikimedia Commons

Un año después de que Mark Zuckerberg subiera al escenario en la conferencia F8 de 2018 para anunciar el desarrollo de una herramienta que permitiría borrar el historial de navegación de Facebook, la compañía tiene algo concreto que mostrar, aunque en realidad esta herramienta no borra nada.

La nueva función de privacidad de Facebook permitirá a los usuarios desvincular de su cuenta toda la actividad que realice fuera de Facebook.

Sin duda, esto ayudará a reducir la exposición a determinados tipos de anuncios pero, en realidad, la herramienta no eliminará ninguno de los datos que ya se guardan en los servidores de Facebook, ni evitará que la compañía use esos datos con fines comerciales.

En un artículo en el blog de desarrollo de Facebook, los ingenieros de Facebook sugirieron que la razón por la que optaron por "desconectar" los datos en lugar de permitir que los usuarios los eliminen por completo, es porque esta eliminación de sus bases de datos llevaría demasiado tiempo y no podrían garantizar que la eliminación fuera del todo fiable.

Facebook es una de las empresas más valiosas del mundo, con un valor aproximado de 40.000 millones de dólares, muchos de eso millones procedentes de los beneficios que obtiene por el uso de esos datos de sus usuarios, por lo que es de suponer que la compañía no cuenta con la suficiente motivación para hacer que esa eliminación total sea posible.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

La nueva función de privacidad inicialmente solo estará disponible en España, Irlanda y Corea del Sur y permitirá a los usuarios ver los datos de navegación que la compañía ha recopilado de los sitios web que usan el botón Me gusta de Facebook o las funciones de inicio de sesión.

El usuario podrá elegir activar la opción para "desconectar" la futura actividad de navegación de su cuenta, aunque, de nuevo, esto no evitará que Facebook recopile datos sobre su actividad dentro de la red social.

Esta herramienta puede parecer algo decepcionante para quien esperara una herramienta de borrado real, pero a pesar de ser un tanto descafeinada para el usuario, la nueva función podría ocasionar un impacto significativo en los ingresos publicitarios de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook