Logo Computerhoy.com

Borrar a personas y objetos de fotografías llega a Google Photos con los nuevos Pixel 6

Google Pixel 6 y 6 Pro

Jon Prosser en YouTube

Si estabas harto de que tus fotos no saliesen perfectas, con el Pixel 6 estás de suerte. Las fotos estropeadas por personas que salen al fondo o por objetos que empeoren el encuadre se han acabado gracias al Magic Eraser que viene en estos teléfonos.

Todos deseamos hacer la foto perfecta. Conseguir ese momento sin gente interrumpiendo y donde todo esté bien colocado. Por desgracia, conseguir eso es muy complicado, por lo menos hasta la llegada del Pixel 6.

El nuevo teléfono de Google, del que hemos estado informando frecuentemente las últimas semanas, ha mostrado una de sus nuevas funciones, el Magic Eraser. La cámara de este dispositivo va acompañada de un software que nos permitiría acabar con las imperfecciones de nuestras fotos.

Podremos acceder a esta función a través de Google Photos y es muy fácil de utilizar. Primero debemos escoger la foto que queremos arreglar y, posteriormente, el Magic Eraser analizará la foto y nos sugerirá los objetos a eliminar de la foto.

También podremos decidir nosotros lo que queremos borrar. Solo tendremos que hacer un circulo por la zona en la que haya objetos que nos parezcan molestos o también podemos marcarlos con el dedo. Ni siquiera hay que ser muy preciso a la hora de marcar las figuras, ya que la IA entiende qué es lo que queremos quitar.

En cualquier caso, el software aprenderá gracias al machine learning e irá estableciendo conexiones respecto a lo que te gusta ver en las fotos. Así en tus futuras capturas te hará sugerencias mejores.

Es muy fácil de usar y mejorará la calidad de nuestras fotos. Se ha creado esta tecnología gracias a la colaboración de Google Photos y Google Research. Han pensado en hacer todo lo posible para que las fotos sean cada vez de mejor calidad y podamos tener las instantáneas que nosotros deseamos.

Esta opción estará disponible en los móviles Pixel 6, que saldrán a la venta dentro de muy poco, el 28 de octubre será su lanzamiento oficial, aunque en España tenemos que esperar hasta principios de 2022. Si queremos tener unas fotos perfectas, parece que el nuevo dispositivo de Google sería el teléfono que buscamos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.