Logo Computerhoy.com

Borrar las publicaciones antiguas de Facebook será más fácil

Actividad Facebook
Facebook
¿Alguna vez te da vergüenza lo que compartías en las redes sociales hace años? Para que no vuelva a pasarte, Facebook lanza una nueva función para que borrar las publicaciones antiguas sea más fácil.

El tiempo no pasa en balde y todos vamos cambiando con el paso de los años. Nuestra evolución personal es tanto física como mental, y en muchas ocasiones, al echar la vista atrás, apenas nos identificamos con la persona que fuimos.

Por este motivo, es habitual que sintamos cierta vergüenza al ver nuestros recuerdos más antiguos en las redes sociales. Nuestro aspecto y nuestra forma de pensar han cambiado con los años, de manera que las fotos y los comentarios de hace mucho tiempo a día de hoy ya no nos representan.

Para que borrar tu huella digital sea una tarea más sencilla, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una herramienta para que borrar las publicaciones antiguas de Facebook sea todavía más fácil.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

La nueva función se llama Administrar actividad y, tal como su nombre indica, permite a los usuarios gestionar sus actividades en la red social. "Ya sea por que entre en el mercado laboral después de la universidad o que abandones una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas y queremos facilitarte la gestión de tu presencia en Facebook para que refleje con más precisión quién eres hoy en día", explica la corporación.

De acuerdo con la compañía, la herramienta ofrecerá opciones de filtrado para que te resulte más sencillo encontrar los contenidos publicados. Tienes la posibilidad de filtrar por rango de tiempo, por personas etiquetadas, por ubicación, etc. 

Una vez que hayas localizado esas publicaciones de las que no te sientes especialmente orgulloso, la función Administrar actividad te permite archivarlas o eliminarlas definitivamente. Mediante la opción archivar puedes conservar las publicaciones sin que estén visibles para tus contactos, mientras que con la opción eliminar las borras definitivamente.

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Reuniones con partidos políticos, declaraciones de Zuckerberg sobre la privacidad de sus usuarios... Facebook ha empezado su campaña de limpieza de imagen, pero tiene tantas manchas que está por ver si este tratamiento será suficiente para devolver a su nombre el brillo que perdió hace ya un tiempo

Lee el reportaje

En caso de que borres una publicación de Facebook con esta herramienta, el contenido pasa a la papelera, donde podrás recuperarla si te arrepientes en los 30 días siguientes. Transcurrido un mes, la publicación desaparecerá de manera definitivamente. 

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook