Logo Computerhoy.com

Brave llega como apuesta frontal a Google con buscador web basado en la privacidad

Brave buscador beta

Brave, el navegador que defiende su privacidad frente a Google, ha lanzado su propio buscador en internet que asegura es 100% privado y ya está disponible en versión Beta.

Existen bastantes alternativas al navegador y buscador de Google, aunque ninguna ha conseguido hasta ahora hacer frente al gigante de internet que sigue aglutinando a la mayoría de usuarios. Este es el reto al que se enfrenta el nuevo buscador desarrollado por Brave

Promete ser igual de práctico y efectivo que el de Google, pero priorizando por encima de todo la privacidad de los usuarios. No utilizará datos de los usuarios, ni asociará los perfiles con la industria de la publicidad, esa es su bandera.

Brave Browser se encuentra disponible en versión beta desde la aplicación para móviles Android que se puede descargar en Google Play Store (ironías de la vida). También es posible utilizarlo desde el ordenador a través de esta página web. Descargando el navegador de Brave y después utilizando el buscador beta. 

Brave buscador Beta

Una vez descargada la aplicación gratuita en el móvil, debemos entrar en los ajustes y establecer este nuevo buscador como predeterminado para las pestañas estándar y las de incógnito. Brave ofrece otros buscadores también como Duck Duck Go, Qwant o Ecosia, además de Google. 

Casi no se nota diferencia con el buscador de Google en el diseño de Brave, la columna de resultados y demás funciones parecen calcadas del otro buscador. Es posible que la intención de Brave sea dar continuidad y familiaridad a los usuarios para que se acostumbren al buscador, aunque sí hay ciertas diferencias que son bastante importantes a tener en cuenta. 

Brave asegura que este buscador será independiente, por lo que no recibirá la ayuda de otras empresas, ni contará con anuncios en un principio. Cuando la publicidad llegue a Brave, el buscador ofrecerá una versión Premium para evitar esos anuncios. Además asegura que los algoritmos en los que se sustentan las búsquedas serán públicos. 

Comparativa Google, Brave y Bing

Brave

Los pilares con los que Brave Search quiere diferenciarse del buscador mayoritario son la transparencia, la privacidad y un mayor control por parte de los usuarios en las búsquedas y los anuncios que se reciban. En su navegador, Brave también ofrece análisis y estadísticas de los anuncios y el rastreo de datos que bloquea al navegar por internet, una buena forma de comprobar a lo que se exponen los usuarios en la red de redes.

No se sabe aún cuándo estará listo el buscador para dejar atrás la fase de prueba, se nota que aún no está terminado en los resultados, las búsquedas deben ser elaboradas para encontrar lo que realmente se busca. El tiempo dirá si se convierte en un competidor fuerte ahora que los usuarios están más concienciados con la privacidad de sus datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.