Skip to main content

La broma de Google Maps para el 1 de abril se llama Snake, ¡juega por tiempo limitado!

Broma Google Maps 1 abril

01/04/2019 - 07:15

Hoy es 1 de abril, un día que a los redactores de noticias no nos gusta, porque tenemos que poner especial atención para que no nos la cuelen. Y es que hoy es el April Fool´s Day, el Día de las Bromas en la cultura anglosajona, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Las compañías tecnológicas aprovechan para anunciar productos y servicios que no existen, o para burlarse de la competencia. Para este April Fool's Day 2019, Google ha optado por una broma ligeramente diferente. Ha estrenado el juego Snake en Google Maps, solo por tiempo limitado.

Si has tenido un móvil Nokia, seguro que te suena. En la primera generación de teléfonos móviles, antes de los smartphones, Snake era el juego más jugado, porque era tan simple que podía moverlo hasta el móvil menos potente. Para este April Fool's Day Google ha querido homenajear al clásico Snake en Google Maps, estrenado un juego que solo estará disponible durante esta semana.

Para acceder a él simplemente actualiza Google Maps, si tu móvil no lo hace automáticamente, y accede al menú de Google Maps tocando en las tres barras verticales. En el menú que se muestra verás una nueva opción llamada Jugar a la Serpiente:

Snake

Si no tienes o no quieres instalar Google Maps en el móvil, hay otra forma sencilla de acceder al juego. Simplemente tienes que entrar en esta web especial que ha preparado la compañía de Mountain View.

El juego te ofrece la posibilidad de jugar en diferentes localizaciones: El Cairo, Londres, San Francisco, Sao Paulo, Sídney, Tokio, o el mundo. En cada una manejas a un vehículo emblemático de la zona. Por ejemplo en San Francisco controlas un tranvía, y en Londres el clásico autobús de dos pisos.

Todo el mundo ha jugado alguna vez a Snake, así que no hace falta explicar mucho: con los cursores mueves el tren por la pantalla, recogiendo pasajeros. Como más recojas, más largo es el tren. El juego acaba cuando te chocas contra tí mismo, o contra los bordes del mapa. Hay también bonus al pasar por puentes y otros obstáculos.

Como hemos comentado el juego solo estará disponible por tiempo limitado, esta semana, así que echa un vistazo, si tienes curiosidad.

Google también ha estrenado esta semana un nuevo juego oculto en el buscador de Google, pero no tenemos muy claro si es también un easter egg del April Fool´s Day, o un juego permanente.... 

Más:

#Google